2/5/2012

Crear una asociación de Coworking y CoTrabajo

Por coworkingspain

Con motivo de la primera Coworking Spain Conference hemos visto apropiado abrir una mesa de debate hacia la formación de una asociación de espacios de coworking y cotrabajo.

Esta iniciativa nace con el objetivo de defender intereses comunes que posee un grupo de personas. Por eso la idea de organizarse bajo una forma jurídica.

Los objetivos perseguidos, en este caso, no sólo se circunscriben al ámbito particular de nuestros propios intereses, sino resulta imprescindible ir un poco más allá. Ya no se trata del tradicional defender nuestros derechos, un tanto raído, sino más bien participar de los cambios, cuando no cambiar modelos caducos en desuso, trasnochados y carentes de sentido.

El elemento transcendental está en la necesidad de participar en las nuevas acciones y relaciones de empleo y trabajo que estamos desarrollando entre todos.

“Nada será igual” y “Todo está por hacer.”  Estas dos sentencias nos conducen a proponer esta iniciativa. Entender el cambio y participar de él favoreciendo acciones, dinamizando actitudes, conduciendo a aquellos que tienen el poder para legislar pero no disponen del conocimiento, ni de la experiencia suficiente para hacerlo en el sentido económico multiplicador necesario.

No planteamos una asociación sólo para reclamar, pedir, o subvencionar. La planteamos para colaborar, dinamizar, razonar, cooperar, crecer, entender, participar, representar, organizar, servir, asesorar, coordinar, proponer …

La I Conferencia española de Coworking de mayo, es el momento donde abordaremos el dar sentido a nuestro trabajo, o bien dejar en manos de otros nuestros anhelos, deseos, empuje, capacidad, modelo de vida e ilusión.

Tanto una como otra opción, mostrarán nuestra capacidad de entender qué representa el coworking como fenómeno social global. Como algo pasajero o bien como un instrumento más dentro de la evolución de las relaciones de trabajo y empleo. 

Para participar activamente en este grupo de discusión, podrás hacerlo en la conferencia en el panel “Creación de una Asociación de Coworkings” dirigido por Gregorio Alonso de Gracias Work Center (Barcelona).

Gregorio ha estado trabajando en unos documentos que hemos colgado en google docs para quién quiera echarles un vistazo.