18/4/2013

El alcalde de Parla inaugura el espacio emprendeParla

Por Alcarria2000

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado este miércoles, 17 de abril, el nuevo vivero de empresas emprendeParla, situado en el edificio de El Leguario (avd. Leguario 49)  y que, además de albergar la sede del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ofrece a los emprendedores que quieran iniciar su actividad una diversa tipología de espacios a precios competitivos para facilitar con ello su implantación.
El nuevo vivero es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y la empresa Alcarria 2000, por el cual ésta cede dos espacios con una superficie en conjunto que supera los 330 metros cuadrados para, por un lado, instalar la nueva sede del CIE y, por otro, poner en marcha emprendeParla, que contará con una superficie de 192 metros cuadrados en los que se ubicará el vivero de empresas compuesto por siete despachos, una sala de coworking para diez puestos de trabajo y una sala de reuniones.
Asimismo, los usuarios del vivero de empresas podrán beneficiarse de la cercanía del CIE, donde podrán recibir asesoramiento, formación gratuita, información empresarial en subvenciones y líneas de financiación o apoyo a iniciativas empresariales, entre otros servicios.
El responsable de Alcarria 2000, Adolfo Jiménez, ha explicado que el proyecto emprendeParla pone a disposición de los emprendedores dos tipos de espacios. Por un lado, se destinará una sala a coworking con puestos individuales al precio de100 euros mensuales incluyendo todos los servicios (Internet, climatización, gastos de comunidad, etc…). Por otra parte, existen siete despachos individuales que pueden estar dotados de uno, dos o tres puestos de trabajo con precios de 180, 260 y 340 euros al mes, respectivamente. “Lo único que tiene que hacer el emprendedor es enchufar su ordenador y ponerse a trabajar”, ha detallado. 

Jiménez ha destacado además el ahorro que puede suponer esta fórmula para los emprendedores que decidan optar por este modelo, y que puede llegar a ser de “entre 200 y 300 euros mensuales”.