21/10/2011

El perfil del Coworker

Por coworkingspain

El coworker es el anglicismo utilizado para referirse a la persona que trabaja siguiendo el modelo laboral de coworking. A nivel internacional su perfil suele ser el de un joven de unos 30-45 años (edad media del coworker); más de la mitad son trabajadores freelance y cuatro de cada cinco coworkers posee estudios universitarios.

Y si hablamos de las diferencias que podemos observar entre sexos, muchas encuestas apuntan que la mayoría de los co-trabajadores son hombres y un tercio son mujeres. Éstas suelen tener estudios universitarios mayores, aunque sus ganancias sean más bajas que las de los varones. Estos estudios también revelan que los ingresos de ambos suelen mejorar al desarrollar su actividad en espacios coworking, aunque en menor medida en el caso de las mujeres.

En cuanto a las profesiones que estos jóvenes emprendedores desempeñan, y aunque muchos de estos profesionales realizan distintas actividades a la vez, podemos decir que buen número de ellos se dedica al mundo de la creación, del diseño y las nuevas tecnologías, como pueden ser fotógrafos, arquitectos, diseñadores, ingenieros, creativos, periodistas, programadores, y un largo etcétera de profesionales que tienen la oportunidad de ejercer su profesión como freelance y/o de manera más flexible en un entorno estimulante, abierto y adaptado a sus necesidades.