Algunos dicen que Internet es la Biblia del emprendedor. No lo vamos a negar, al contrario. Aunque muchas personas podrían vivir sin internet (mmm... creemos, o creíamos), el emprendedor lo tiene un poco más difícil.
Por esto, porque queremos darte un empujón, porque nos importan los nuevos proyectos e iniciativas y porque tienes el futuro en tus manos, te proponemos una serie de herramientas que debes conocer, pues harán de tu estrés tranquilidad y de tus preocupaciones, alegrías. Allá vamos:
Survey Monkey: ¿Quieres saber si tu producto va a ser o es un éxito? ¡Realiza encuestas! Esta herramienta te permite obtener investigaciones de mercado a través de preguntas a los usuarios con un determinado perfil. La base de un negocio es el público: no subestimes sus respuestas y comentarios.
Indiegogo: ¿Cómo puedes financiar tu proyecto? ¡El crowdfunding está de moda! Si tu iniciativa es creativa, esta herramienta puede ser tu gran premio. Otra vez más, el público es la clave: solo él puede hacer realidad tus sueños.
MindMeister: ¿Quieres compartir cómodamente tus ideas con tu grupo de trabajo? La solución es fácil: ¡mapas mentales! Este recurso te permite recrear una auténtica lluvia de ideas con iconos, imágenes y notas que puedes añadir a tus y vuestros esquemas.
Slim Timer: ¿El tiempo es oro? ¡No lo dejes perder! Existen varias herramientas que te ayudan a administrar y controlar los horarios de equipos de trabajo, pero este gestiona el tiempo de una forma sencilla y agradable.
Freshbooks: ¿Problemas de facturación? ¡Este recurso es la respuesta! Se trata de un servicio de facturación que maneja cuentas por cobrar, cobros y realiza un seguimiento básico del proceso.
Evernote: ¿Dónde tienes la lista de tareas? ¡La organización de la información es primordial! Esta herramienta te hará la vida más fácil. Podrás tener a tu alcance todas las notas en cualquier dispositivo: la oficina en tu bolsillo.
Google Analytics: ¿Cómo de rentable es tu sitio web? ¡Comprueba cómo y quién visita tu espacio! Te presentamos uno de los instrumentos más completos de la red. Ofrece información de los visitantes: cómo han llegado a tu web, cuánto tiempo han navegado, de qué país son…
Easelly: ¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras? ¡Claro, y más cuando hablamos de un negocio! Las infografías son recursos llamativos e informativos que calan rápidamente en el lector y Easelly te lo pone fácil para crear tus propios diseños.
HootSuite: ¿Cómo puedes controlar las redes sociales? ¡Gestionando tus publicaciones desde una misma página! Este recurso funciona como centro de administración de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, MySpace y Wordpress).
Eventbrite: ¿Quieres promocionar un evento? ¡Esta es tu herramienta! Entre otras cosas, puedes promover, descubrir y compartir eventos y vender entradas. Es ideal tanto para grandes conciertos como para fiestas pequeñas.
Recuerda estas 10 herramientas, ya que pueden llegar a ser la respuesta al éxito de tu negocio. Ya lo estás pensando bien: ¡se convertirán en tu Biblia!