9/7/2013

Encuentra el mejor talento para tu startup con UpStartUp

Por coworkingspain

 
Una de las principales dificultades que se encuentran los creadores de una nueva empresa, sobre todo en sus inicios, es la del acceso al talento. Es complicado, primero, saber qué perfil se busca, y, además, hay que encontrar a gente que sepa lo qué es una startup, los riesgos que conlleva formar parte de su equipo y que esté ilusionada con nuevos proyectos.
Los caza talentos son caros y las páginas de búsqueda de empleo tradicionales están formadas por personas que no tienen por qué estar interesadas en trabajar en una startup. El perfil de individuo que desea formar parte de la misma es una combinación de conocimientos, motivación, determinación, capacidad para tomar riesgos, así como de recoger los beneficios, personales y económicos, inherentes a empresas que quieren transformar la manera en la que hacemos las cosas y nos relacionamos con nuestro mundo.
Este problema lo resuelve UpStartUp pues reúne a una comunidad de personas que quieren trabajar con emprendedores. Gracias a UpStartUp, las startups pueden crear un perfil y publicar sus ofertas, ofertas que llegarán a gente verdaderamente interesada en formar parte de un nuevo proyecto.
Por tanto, ¿qué ventajas ofrece UpStartUp?
1. Para el candidato:
-  Oportunidades en startups. Te apuntas a múltiples ciudades y áreas de trabajo según tus intereses y de manera gratuita. Aunque no estés buscando trabajo, es una magnífica herramienta para estar al tanto del mundo startup.
- Mail semanal. Cada semana recibes los puestos más recientes en startups según tus preferencias. También puedes acceder a ellos a través de www.upstartup.biz.
- Información: recibir un correo periódico con importante información sobre lo que se está cocinando. Quién hace qué, nuevos programas y fondos, lo que está candente…
2. Para la startup – emprendedor:
- Acceso al mejor talento: y sobre todo, solo ese talento que desea involucrarse con una startup.
- Publicar ofertas: cuando necesites acceder a talento, publica tus ofertas en UpStartUp (actualmente de manera gratuita). Los potenciales candidatos recibirán la información y se pondrán en contacto contigo, para que a continuación elijas el perfil que mejor se adapte a vuestra visión, equipo e interés.
- Visibilidad: formar parte de una comunidad que te confiere visibilidad donde te importa. Además de talento motivado en busca de una startup en la que involucrarse, muchos miembros del ecosistema surcan estas aguas: inversores ángel, fondos de capital riesgo, aceleradoras, consejeros y asesores, blogueros y demás. Los perfiles se pueden encontrar a través de un buscador. Tenemos muchas novedades en marcha. ¡No te las pierdas!