5/4/2019

Impact Hub inaugura en Torre Picasso su quinto espacio

Por coworkingspain

Impact Hub inaugura en Torre Picasso su quinto espacio

  • Impact Hub Picasso nace del acuerdo entre Impact Hub Madrid y la sociedad inmobiliaria Pontegadea
  • Situado en el corazón financiero de Madrid, en la zona de AZCA, acerca el coworking y el emprendimiento de impacto al centro financiero de la capital
  • Impact Hub Picasso suma  así 1.700 m2 a la oferta de espacios de trabajo flexible en la capital

Madrid, 4 de abril de 2019. Impact Hub Madrid incorpora su quinto espacio de coworking y emprendimiento con impacto a su red con la apertura de Impact Hub Picasso. Situado en pleno centro financiero de la capital, en las Torres Picasso, suma más de 1.700 metros cuadrados a la oferta de espacios de trabajo flexible en Madrid.

Este nuevo espacio, que cuenta con 230 puestos de trabajo y salas para eventos y reuniones, nace fruto del acuerdo entre la sociedad inmobiliaria Pontegadea, propietaria de Torre Picasso, e Impact Hub Madrid. A su vez, forma parte del plan de expansión de la compañía, que prevé contar con 12.000 m² dedicados al trabajo colaborativo y la economía de impacto a finales de 2019.

“La apertura de Impact Hub Picasso nos permite llevar la innovación y coworking al corazón del centro financiero de Madrid, con el fin de inspirar a las grandes empresas en las nuevas formas de trabajo y creación de valor, conectarlas con emprendedores y organizaciones con impacto e impulsar la innovación y el emprendimiento”, explica Antonio González, director general de Impact Hub Madrid.

Modelo de crecimiento híbrido

Impact Hub Madrid cuenta con cinco espacios en el centro de Madrid que suman 9.000 m² y proyecta abrir un sexto a finales de año en el barrio de Prosperidad.

A la comercialización de espacios para trabajo flexible y eventos, se suma una tercera línea de negocio que conforma el modelo híbrido de Impact Hub Madrid: el impulso de proyectos de innovación, impacto y apoyo al emprendimiento, que supone ya un 30% de la facturación total.

La fortaleza de estas tres líneas de negocio permitió duplicar las cifras de crecimiento durante 2018, hasta alcanzar un volumen de ingresos de 2,4 millones de euros (2017: 1,4). Como consecuencia, la plantilla de Impact Hub Madrid se ha triplicado en año y medio y ha pasado de 15 empleados en 2017 a 47 en la actualidad.

Futuro del trabajo y empleabilidad

Todos los espacios de Impact Hub Madrid están vinculados a un Objetivo de Desarrollo Sostenible. En concreto, Impact Hub Picasso está asociado al ODS 8, ‘Empleo digno y crecimiento económico’. “Desde este nuevo espacio queremos tender puentes entre el mundo corporativo y el ecosistema del emprendedor, y generar conocimiento y reflexión en torno a temas de empleabilidad y futuro del trabajo”, señala Antonio González.

Precisamente este fue el foco de la inauguración de Impact Hub Picasso, que reunió a diversos expertos para debatir sobre los cambios en las formas de trabajo, las nuevas competencias y profesiones, el foco hacia el propósito o la conciliación y la formación para el empleo del futuro, entre otros temas.

“Todo el mundo se preocupa por cómo nos van a afectar los cambios que estamos viviendo y si esta 4ª revolución industrial va a automatizar y destruir un gran porcentaje de los puestos de trabajo. La desaparición de empleos tradicionales sustituidos por la innovación está dando lugar a nuevos modelos de negocio, que generan nuevos empleos”, comentó María Calvo, experta en programas de empleabilidad y consejera de Impact Hub Madrid, quien moderó el acto.

De izquierda a derecha, Alfonso Jiménez (People Matters), María Gema Quintero (REDS y UC3M), Gonzalo Torres (Malt), Diana Miguel (Fundación Accenture) y María Calvo (Impact Hub)

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.

Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con 5 espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub en cifras

  • Primer coworking en España con certificado de empresa sostenible B Corp
  • Impact Hub Madrid cuenta con 800 miembros de empresas y sectores diversos
  • 9.000 en 5 espacios en el centro de Madrid
  • Cada año, más de 150.000 personas entran en contacto con Impact Hub Madrid a través de sus espacios de trabajo colaborativo, la programación de eventos o los proyectos de innovación e impulso al emprendimiento
  • 100 Impact Hubs en el mundo que acogen a 17.000 miembros y 11.000 eventos al año

Más de 6.400 start ups fundadas en la red Impact Hub entre 2012 y 2016