22/4/2021

La Coworking Spain Conference avanza hacia su décima edición

Por coworkingspain

Madrid, 22 de abril de 2021. La CWSC (Coworking Spain Conference), el evento del sector coworking más relevante que se celebra en España, llega a su décima edición y adapta el formato a 100% online. Organizado por Coworking Spain y Marc Navarro, la CWSC se celebrará durante el mes de mayo. Mas concretamente todos los martes y jueves del mes.

Esta mañana se han presentado las novedades de la edición 2021 en The Valley, que ejerce como oficina técnica de la conferencia. Manuel zea, organizador de la CWSC, ha explicado que “el sector vive un año de inflexión que ha servido para repensar y tomar decisiones que deben adaptarse de forma ágil a las nuevas exigencias del mercado”.

Esta edición, la CWSC, continúa con sus dos principales objetivos, la internacionalización y la igualdad de género. Por un lado, se sigue apostando por ponentes internacionales, el 50% de los ponentes son internacionales, y como objetivo responsable, continúan cumpliendo con su objetivo de realizar una conferencia paritaria. 50% de las ponentes son mujeres.

La gran novedad de la conferencia este año es la adaptación de la conferencia al formato online y a como los asistentes han cambiado su forma de asistir a este tipo de eventos. Según nos ha comentado Zea “el formato online es completamente distinto, los asistentes acuden a una conferencia online como si escuchará la radio, por ese motivo hemos huido del formato de conferencia online de dos días, y hemos adoptado el formato de conferencia online de ponencias de una hora repartida en 8 días”.

Programa internacional

La CWSC comenzará el 4 de mayo con la bienvenida de Manuel Zea, fundador de CoworkingSpain. La primera ponencia, The Next Office, estará a cargo de Rubén Carreño, responsable de Advisory para Corporaciones en CBRE.

El día 6 de mayo, tendrá lugar una de las ponencias internacionales de la mano de Sarah Colwell, Research Executive de The Instant Group, explicando como el sector se ha adaptado a velocidad de vértigo este año de inflexión.

El día 11 de mayo contaremos con tres referentes del coworking, que representan más de la mitad de la cuota de mercado en España. Con el título provocador “La guerra fría del coworking”, Paula Almansa (Loom), Áurea Rivela (Utopicus) Philippe Jiménez (Regus-Spaces), nos darán su opinión sobre como evoluciona el mercado de las oficinas flex.

El 13 de mayo contaremos con la presencia de Pauline Roussel (Ceo de Coworkies), nuestra segunda ponente internacional, donde explicará los mejores aprendizajes que ha adoptado viajando por el mundo y visitando más de 250 espacios de coworking.

En el ecuador de la CWSC, contaremos con la presencia de Luis Pérez Corporate Real Estate Director nos dará su particular visión del mercado en Latam. Oscar García Toledo nos explicará como FisrtWorkplaces ha crecido tanto en los últimos años el día 25 de mayo, y Ben Kolp nos dará una clase magistral de como automatizar al máximo las tareas de espacios de coworking.

Para terminar, la conferencia la cerrarán Iris Kavanagh y Laura Shook Guzmán, cofundadoras de Women Who Cowork donde nos explicarán como crear políticas anti-acoso en Espacios de Coworking.

Historia de la CWSC

Está bien mirar atrás y recordar de dónde venimos, ver los inicios y ver que se ha conseguido.

La Coworking Spain Conference llega a su décima edición tras 8 ediciones físicas, 1 edición en plena pandemia, y ha pasado Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante.

La CWSC ha ayudado a crecer al sector y ha sido punto de encuentro para su evolución, ha servido como altavoz de la industria y como gran espacio de aprendizaje.

La conferencia sirve a profesionales del sector para obtener conocimiento y reconocimiento dentro del sector.

Se sigue dando mucho valor y protagonismo a las intervenciones tipo "masterclass" de uno o dos ponentes, con contenido de gran calidad para los asistentes.

Sponsors

Esta décima edición cuenta con el soporte Partners estratégicos como The Valley, los cuales han cedido el plató profesional donde se grabará y emitirá el evento.

Además en la categoría de Sponsors cuentan con Nexudus, empresa de Software de gestión de espacios de coworking, Crec Coworking, empresa que ofrece espacios de coworking en Barcelona; ISEO, empresa de sistemas de control de accesos y Cobot, empresa de software para coworkings.

Como contributors, la CWSC cuenta con Coworkies, Colatam y European Coworking Assembly