16/5/2017

La dieta del tupper para coworkers

Por coworkingspain

Son muchas las personas que día tras día deben comer en su lugar de trabajo como resultado de las largas jornadas laborales o de vivir lejos del punto de trabajo. Esta situación no difiere en el caso de los coworkers, como hemos comentado en anteriores publicaciones.
A pesar de que ellos tienen la facilidad de elegir dónde y cuándo trabajan, son muchas las horas que pasan trabajando frente a su ordenador o en reuniones y no siempre pueden volver a casa a la hora de comer y menos aún en el caso de grandes ciudades, es entonces cuando la dieta del tupper se convierte en su mejor aliado.

¿Cuáles son las ventajas de la dieta del tupper?
Traer nuestra propia comida preparada de casa puede reportarnos muchas ventajas que vamos a pasar a enumerar a continuación.

  1. Económico. Uno de los aspectos más importantes y que han llevado a muchos a optar por los tuppers es el ahorro que supone a lo largo del mes. Antes el quedarse a comer en el trabajo era sinónimo de comer fuera, pero con la dieta del tupper este concepto ha sido desterrado.
  2. Saludable. Al eliminar el factor económico y ante la posibilidad de elegir nuestro menú diario, es posible llevar una dieta más saludable y equilibrada. Antes debido a la necesidad de comer en el puesto de trabajo varias veces a la semana se recurría a menudo a la opción más económica, la comida rápida, no cubriendo debidamente los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
  3. Rutina. Otra de las grandes ventajas de la dieta del tupper es la de permitirnos crear una rutina con unas pautas alimenticias correctas. Organizar la comida de la semana tan solo nos llevará unas horas, podremos elegir un menú completo para cada día y que cumpla con nuestra dieta.

 

¿Cómo organizar nuestro menú?
A la hora de disponernos a preparar los tuppers de la semana debemos tener algunos aspectos en consideración, como:
  • No repetir las comidas. Un menú monótono puede hacer que te aburras y dejes la dieta del tupper antes de tiempo, así que intenta preparar comidas variadas para toda la semana que incluyan carne, pescado, pasta, legumbres…
  • La presentación es importante. A la hora de preparar los tuppers es fundamental que la comida sea atractiva y apetecible. Si una comida no nos entra por los ojos, seguramente  no nos guste así que invierte un poco de tiempo en la presentación, tu apetito te lo agradecerá.
  • Todos los nutrientes en uno. Intenta preparar platos completos que incluyan pasta, arroz, cereales o legumbres acompañados de carne, verduras o pescado. Una formula muy recurrida para los días de verano son las ensaladas, permitiéndote hacer infinitas combinaciones de alimentos en un solo plato.

 

Cada vez son más los adictos al tupper y ahora después de estos pequeños consejos espero que tú seas uno de ellos. ¿Ya eres de los que se llevan la comida al Coworking? Si es así comparte tus recetas con nosotros a través de las redes sociales.