¿Es realmente interesante para tu Coworking estar en las redes sociales, y en que redes sociales?
El Coworking es un espacio "relativamente nuevo", es una forma de trabajar y de hacer negocios que todavía mucha gente no entiende, no practica, o simplemente no conoce, pero la realidad y el incremento de estos espacios, no solo en España si no en todo el mundo, nos indican que es "un negocio al alza", el coworking ha calado entre empresarios, freelance y emprendedores de todo el mundo.
Como en todos los negocios, las redes sociales son una herramienta que hay que saber utilizar y nunca "estar por estar" dentro de ellas, pero especialmente recalcaría que la relación entre los Coworking y las redes sociales es muy interesante, y eso ¿por qué?;
1. El Coworking es una comunidad de trabajores, y con las redes sociales vas a crear tu propia comunidad, potenciándola y haciéndola más fuerte
2. El Coworking es un nuevo concepto de hacer negocios para mucha gente, y las redes sociales te dan la posibilidad de dar a conocer este exitoso concepto a tus seguidores
3. El Coworking es una "nueva filosofía de trabajo", muestra a tus seguidores esa filosofía, el concepto de trabajo que hay en tu espacio y atráelos
4. El Coworking es un espacio abierto, inspirador y donde se fomentan las relaciones entre tus trabajadores, que mejor manera de demostrar esa filosofía que mostrando a tus seguidores los avances de tus coworkers y el ambiente que se respira entre ellos
5. "El Coworking no es para todo el mundo, o tu Coworking no es para todo el mundo", las redes sociales te dan la posibilidad de segmentar al público objetivo al que quieres dirigirte y crear tu tan soñada comunidad
Pero, ¿en qué redes sociales debo de estar?
1. Linkedin, esta red de carácter profesional te permitirá ponerte en contacto con otros profesionales, que te encuentren y dar visibilidad a nivel profesional a tus trabajadores
2. Facebook y Twitter, son las dos redes sociales con mayor número de Usuarios en estos momentos, eso quiere decir que en estas redes es donde es más probable que puedas crear tu comunidad, crear tus anuncios para promocionarte y dirigirte a tu público objetivo
3. Youtube, puede ser interesante crear un canal de videos para vincular a tu Facebook, de esta manera puedes colgar videos de tus eventos, exposiciones o actos que se celebren en tu Coworking
4. Instagram, Pinterest... redes sociales muy visuales y en constante crecimiento, puedes aportar ese punto de creatividad que no le vendrá nada mal a tu espacio de trabajo y crear tu propia comunidad
5. Spotify... hay infinidad de redes sociales de las que puedes sacar partido según tus intereses, nosotros te recomendamos que crees una lista de reproducción con los gustos de tus trabajadores para escucharla en esos momentos de relax donde realmente se crea el buen ambiente de trabajo y tu gran comunidad de Coworkers
"Union Coworking, Working together"