6/9/2017

Los eventos más cool para tu coworking

Por coworkingspain

Los eventos son una parte vital en todo espacio de trabajo colaborativo. La existencia de comunidades hace necesario la organización de actividades para la creación de vínculos entre sus miembros y para lograr que el conocimiento fluya, dando lugar a la aparición de nuevos proyectos o a la mejora de los ya existentes.
 

¿Cuáles son los beneficios principales de la organización de eventos?
 

 

Consolidación. Para el buen funcionamiento de la dinámica del centro y de la comunidad es necesario que esta esté consolidada, y para ello sus miembros deben conocerse y crear sinergias entre ellos con el fin de dotar al coworking de una atmósfera agradable, creativa y evitar la fuga de talento.
 

Mejora de la productividad. Contar con coworkers felices, que se sientan a gusto con su entorno y sus compañeros y que vean el coworking como una oportunidad de mejorar profesional y personalmente, hará que su productividad mejore y con ello la de sus compañeros.
 

Captación de nuevos coworkers. Otro de los puntos fuertes de la celebración de eventos es la posibilidad de atraer a potenciales clientes al centro. Por ello nuestras actividades tienen que ser un claro reflejo de la filosofía del coworking, de la dinámica que existe entre sus miembros para hacer sentir a gusto a los participantes y captar su atención hacia nuestro espacio y nuestra forma de trabajo.
 

Rentabilizar el centro. Sin duda alguna, la rentabilización del coworking es un claro objetivo que se busca conseguir con la organización de eventos. Las salas de reuniones, por ejemplo, son espacios que no se usan más que de vez en cuando y con la realización de actividades de pago se puede conseguir un ingreso extra.
 

Top 5 de los eventos más cool para tu coworking:
 

Desayunos o comidas en equipo
 

Los momentos de desconexión del trabajo son los mejores para entablar conversación con otros coworkers, compartir ideas e incluso exponer algún tipo de problema para recibir consejos. Es una manera muy sencilla, pero a la vez efectiva, de crear comunidad. Disfrutar de un rato distendido con otros miembros puede ser muy provechoso y…¿quién sabe? quizás de esas conversaciones nazca una colaboración.

Incluso, si en el coworking hay personas de diferentes nacionalidades podéis realizar intercambios culturales a través de comidas temáticas, como ya hacen en Valencia en el coworking Wayco.

 

Charlas de ponentes invitados
 

Resulta muy interesante que profesionales y especialistas en determinadas áreas se den cita en centros de coworking, poniendo sus conocimientos y experiencias personales al servicio de otros. Estos eventos son especialmente motivadores e inspiradores para todos los asistentes.

El Cofamily Coworking de Granada organiza anualmente un ciclo de ponencias en el que madres trabajadoras hablan de sus experiencias y de cómo concilian trabajo y familia.

 

Quedadas afterwork
 

Salir de la oficina e intercambiar conocimientos con el resto de coworkers puede ser una buena iniciativa para afianzar las conexiones ya existentes. Muchas personas al encontrarse en un ambiente más informal actúan de diferente forma, volviéndose más participativos o con mayor predisposición a entablar una conversación o escuchar una propuesta.

Aquí puedes ver un ejemplo, The Shed Coworking en Madrid organiza un evento mensual que se llama “Enjoy beer”. 

 

Clases grupales
 

Cuando se comparten aficiones el vínculo entre dos personas se hace más fuerte, por eso el hecho de organizar clases grupales como yoga, pintura, baile…El objetivo es afianzar los lazos entre los miembros de la comunidad y convertirla en una gran familia.

Todos estos aspectos repercuten en la dinámica de trabajo del centro, en la eficiencia de cada uno de sus miembros y en la gestión del coworking.

El coworking Espíritu 23 de Madrid realiza muchas actividades como estas, échale un vistazo a su web.

 

Formación especializada
 

Todos tenemos carencias y en un determinado momento podemos necesitar algún tipo de formación especializada para el desarrollo de nuestro negocio. Es importante que además de la creación de un vínculo entre los miembros de la comunidad les facilites la oportunidad de asistir a formaciones sobre temas que les interesen.

Cursos muy demandados son los referidos a SEO, redes sociales o programación web, aunque para elegir bien qué ofrecer, lo mejor es conocer en profundidad las necesidades de tus coworkers.

Aquí puedes ver como en Meet BCN tienen una amplia variedad de cursos a disposición de sus coworkers, tales como “Aspectos legales básicos en e-commerce”.


Estas son solo algunas de nuestros propuestas para que puedas hacer de tu coworking un espacio dinámico y volcado en su comunidad. Ponte manos a la obra y comienza a organizar tus primeros eventos, seguro que tendrán un buen recibimiento por parte de tus coworkers.