1/3/2013

Nace la Asociación de Espacios de Coworking. Aecoworking

Por coworkingspain

Nace Aecoworking, la asociación de espacios de coworking y de trabajo compartido
La entidad impulsará el emprendimiento y la colaboración entre profesionales como un generador real de empleo y economía social.
Profesionalizar la gestión de los centros, defender los derechos de los autónomos ante legislaciones abusivas y convertir los valores del emprendimiento y el trabajo colaborativo en la única alternativa posible a la crisis. Éstos son sólo algunos de los objetivos con los que inicia su andadura Aecoworking, la asociación de espacios de coworking, que nace con vocación de demostrar que el movimiento coworking es una fuente de economía social que genera empleo y riqueza en el entorno.
La entidad ha sido impulsada por más de 40 gestores de espacios de coworking del país, que tras determinar las necesidades específicas que demandan este tipo de centros de trabajo, han constituido la asociación con el propósito de “aunar toda la experiencia e ideas de cada uno de los centros integrados e ir proponiendo acciones conjuntas que aportan más visibilidad y accesibilidad y hagan más competitivo este proyecto”, afirma Gregorio Alonso, gestor de Gracia Work Center de Barcelona y uno de los impulsores del ente asociativo.
Aecoworking, cuya sede es virtual (www.aecoworking.org) y apuesta desde un principio por una política asamblearia de transparencia informativa, no sólo aspira “a hacer valer nuestros derechos laborales frente a una posible situación de indefensión legal”, explica Alonso. “Queremos ser proactivos en acciones y propuestas encaminadas a difundir, potenciar y acelerar otras opciones de trabajo, cotrabajo y empleo, que se constituyan también como un nexo entre el trabajador autónomo y la empresa convencional”, añade.
Para ello, la asociación proyecta fomentar el establecimiento de relaciones laborales mediante tecnologías de la información y la comunicación, sistemas virtuales de teletrabajo  y todas aquellas formulas innovadoras que permitan participar simultáneamente en proyectos coworking, con independencia del área geográfica.
En este sentido, Aecoworking también realizará actividades de cooperación internacional relacionadas con sus líneas de actuación, incorporando activamente a los centros españoles en el contexto, pautas y tendencias del movimiento coworking respecto a otros países.
Web: www.aecoworking.org
Twitter: @aecoworking
Facebook: www.facebook.com/aecoworking
Post relacionados:
Dando forma a la asociación de coworking
Creación de Asociación de Espacios de Coworking