1/2/2013

Presentación oficial PBC Coworking de Petrer (Alicante)

Por Diego Tomás

 
NOTA DE PRENSA (Publicada en La Verdad de Alicante 31/01/13)
EL COWORKING LLEGA AL MEDIO Y ALTO VINALOPÓ DE LA MANO DE PBCCOWORKING.
El Coworking, la tendencia que arrasa entre los emprendedores y profesionales independientes de todo el mundo, llega a Petrer, con unas instalaciones privilegiadas.
Ésta corriente, que persigue la generación de comunidades colaborativas, viene duplicando anualmente los centros que lo promueven , contabilizándose más de 2.000, de los que más de un 40% se encuentran en Europa, y más del 10% en España, donde está teniendo una gran aceptación.
Singularidad
Lo que más llama la atención al entrar en PBC Coworking, situado en el Prourvi Business Center de Petrer, junto a Aldi y Bricorama, es la singularidad del espacio. Suelos de madera, muros de cristal, diseño minimalista… Pero el verdadero interés lo despiertan las personas que ya lo habitan. Profesionales que han optado por separar finalmente su vida personal y laboral, e impulsar sus proyectos en colaboración, en una pequeña comunidad de personas ansiosa de crecer e innovar.
Los coworkers, protagonistas
Helios, ingeniero de telecomunicaciones y emprendedor nato, socio creador de Petpandi.com ó priprint.es, entre otros. Yolanda, diseñadora gráfica, cofundadora de conuco.com y creadora de la imagen actual de PBC Coworking. Josué, cargapilas empresarial y experto en innovación en modelos de negocio (liderandoelcambio.com). Natalia, community manager y actriz amateur. Antonio y Carmen, equipo de arquitectura especialista en proyectos singulares…y por supuesto Diego y Pilar, gestores del centro, pendientes de que la pequeña familia siga creciendo en un ambiente de positividad y armonía.
Servicios y actividades del centro
Además de diferentes espacios de trabajo, que se alquilan desde 150 € mensuales en su opción más económica, PBC Coworking ofrece salas para organizar reuniones profesionales o impartir charlas y cursos de hasta 30 personas. Ya existe un  calendario de actividades formativas basadas en la innovación, los idiomas  el manejo de internet y herramientas para emprendedores entre las que se encuentran las propuestas de Josué Gadea, creador de la metodología Canvas 6.0. Con éstos instrumentos se apuesta por la modernización y profesionalización de todos los sectores de actividad económica de la comarca. El centro también cuenta con actividades internas como sus ·Sweet Mondays·, desayunos que se celebran en la cocina-office todos los lunes con dulces artesanales y en los que se fomenta la puesta en común de ideas entre los coworkers y gestores del centro.
Todo ello se irá actualizando en la web www.pbccoworking.es .
Colaboradores
Como no podía ser de otra manera, PBC Coworking también busca alianzas fuera de su centro, con el objetivo de crear una amplia red de contactos que faciliten las sinergias con sus coworkers y la proyección de sus actividades. Ejemplo de ello es la participación del centro en la red de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CvBan) y en la asociación de Jóvenes Empresarios Jovempa o su inclusión en la plataforma Coworking Spain, que actualmente está trabajando en la fundación de la primera asociación de centros de Coworking en España. También colaboran la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento de Petrer, entusiasmados desde el primer momento con el proyecto y que apoyarán con su presencia el evento de presentación de PBC Coworking, al igual que  Isidro Pérez, empresario creativo y emprendedor, con más de 4.500 seguidores en twitter, experto en usabilidad web, productividad y desarrollo de negocio, además de responsable provincial del programa de apoyo a emprendedores LinktoStart. ByV Informática, empresa de informática y soluciones tecnológicas, también creyó en el proyecto desde el principio y ha colaborado en el montaje de la sala de eventos.
Próximamente se anunciarán nuevas alianzas estratégicas para seguir mejorando los servicios ofrecidos a los coworkers y a la comunidad de emprendedores de la zona.
El evento
El evento de presentación tendrá lugar el próximo 5 de febrero, martes, en las instalaciones del Prourvi Business Center, en las inmediaciones del centro Comercial Bassa el Moro, junto a Aldi y Bricorama, y constará de lo siguiente:
10:00h.  Desayuno networking para recepción asistentes e intercambio de contactos.
10:30h.  Presentación a cargo del Alcalde de Petrer D. Pascual Díaz Amat.
Aproximación al Coworking y a los servicios ofrecidos por el centro, a cargo del gestor de PBC Coworking Diego Tomás.
Programación formativa del centro, a cargo del coworker residente y cargapilas empresarial Josué Gadea .
Presentación de CvBan, asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana,  a cargo de su director general, Pedro Bisbal
11:15h. Visitas guiadas en grupos de 10 personas.
Se ruega confirmación de asistencia al e-mail: [email protected]
Persona de contacto: Diego Tomás
c/ Mestre Casimiro Ruiz 4, bajos
03610 PETRER (Alicante)
tlf: 966955441 – 607791166
web:  www.pbccoworking.es
email : [email protected]
facebook: www.facebook.com/pbccoworking
twitter: https://twitter.com/pbccoworking