27/12/2017

Propósitos de Año Nuevo para la gestión del coworking

Por coworkingspain

Si te digo últimos días de diciembre, ¿qué te viene a la cabeza? Fiesta, familia y la lista de propósitos para el próximo año. Una declaración de intenciones que marcará el transcurso del 2018.
Llega el momento de hacer balance del año que está acabando y establecer las metas para el que está a punto de empezar. Y este año hay que cumplirlos…
En este artículo vamos a mostrarte nuestro listado de los cinco propósitos que todo gestor de coworking tendrá que aplicar en este próximo año, con los que logrará llevar a su espacio de trabajo compartido hacia el éxito.

5 propósitos de Año Nuevo para la gestión del coworking
 

  1. Apoyar la formación y desarrollo profesional de tus coworkers. El rol que juegan los coworkings hoy en día va mucho más allá que un simple espacio de trabajo compartido. Los gestores y el equipo de trabajadores tienen el compromiso de ayudar a sus coworkers en el desarrollo de sus startups, además de su formación a través de la celebración de cursos y ponencias de expertos. ¡Haz que se sientan realizados y apreciados!
     
  2. Ayudar a la conciliación de la vida personal y profesional de los miembros de tu espacio. Fuera del coworking también hay vida, y una forma de apoyar a tus coworkers con su carrera profesional es ayudándoles a conciliar ambos mundos: hijos, mascotas o estudios con el trabajo. Intenta facilitarles su día a día con acciones tan fáciles como admitir mascotas en tu coworking, tener una guardería o abrir las 24 horas para permitir trabajar en cualquier horario.
     
  3. Realizar más actividades fuera del coworking para la creación de sinergias. Para que un coworking funcione bien y sus coworkers se sientan eficaces es necesario que se sientan parte de una gran familia. Las sinergias es una de las partes fundamentales del coworking. Cada uno de los miembros tienen algo que aportar y compartir con el resto de compañeros. Impulsa actividades fuera del coworking para ayudar a la creación de estas sinergias.
     
  4. Aprovechar los espacios del coworking. La gran mayoría de los espacios de trabajo compartidos no sacan partido a su negocio. Las salas de reuniones y zonas comunes pueden alquilarse para eventos, evitando tenerlas vacías durante semanas. Además, ofreciendo tarifas flexibles para los puestos de trabajo atraerás a nuevos coworkers como por ejemplos, nómadas o grupos de trabajadores que necesiten un espacio de trabajo para el desarrollo de un proyecto determinado.
     
  5. Fomentar los hábitos saludables en la oficina. Este último propósito aunque no influye directamente en la gestión y desarrollo del coworking, si ayudará a una mejora en la vida profesional y personal de los coworkers. La creación y establecimiento de hábitos saludables en el día a día conseguirá que los miembros del espacio se sientan más cómodos consigo mismos, más seguros y felices, esto repercutirá en la eficiencia en su trabajo.

Esperamos que toda esta lista de propósitos se lleve a cabo y consigas hacer llegar la cultura del coworking a cuantas más personas sea posible. ¡Feliz año 2018 a toda nuestra familia de Coworking Spain!