6/9/2016

¿Sabías que algunos espacios de coworking permiten llevarte a tu mascota?

Por coworkingspain

Hasta hace unos años era impensable llevarse la mascota al trabajo. Ir a trabajar y dejar a tu mascota en casa era algo habitual y no había otro remedio. Pero los espacios de coworking, cada vez más numerosos, también están cambiando esto. Entre los más de 1500 espacios de coworking de toda España listados en Coworking Spain puedes encontrar cerca de 250 'coworking petfriendly' donde te permiten acceder con tu mascota, aunque la mayoría solo son todavía 'dogfriendly' y solo podrás llevar a tu mejor amigo de 4 patas que ladra.

En Estados Unidos, siempre en cabeza de lo que sea innovar, se estima que cerca de 2 millones de empleados llevan su mascota al trabajo, pero en España esa cifra es muchísimo más baja, sobre todo porque la mayoría de las empresas no lo permiten. Sin embargo, los espacios de coworking han llegado con los nuevos vientos de la innovación y todo puede ser posible ya.

En Madrid y Barcelona, por supuesto, encontrarás espacios de coworking que te permiten llevar a tu mascota, bajo ciertas condiciones, claro. Pero no solo en las 2 mayores ciudades de España podrás llevarte la mascota a tu 'coworking petfriendly' favorito, porque también en la mayoría de las localidades españolas podrás encontrar ya un espacio de coworking que te permita llevar tu mascota a tu lugar de trabajo para que no tengas que dejarla sola un montón de tiempo.

Hay ya varias observaciones que afirman que llevar tu mascota al trabajo te hace más feliz, te ayuda a trabajar y a concentrarte mejor, te relaja, te alivia la tensión, mejora tu creatividad y vas a socializar más y mejor. Y cuando te quedes en blanco podrás acariciar a tu fiel compañera para recuperar fuerzas e ideas.

Asimismo, algunas experiencias demuestran que tener a tu mascota en el lugar de trabajo, donde otros 'coworkers' también llevan a las suyas, puede hacer que pierdas mucho tiempo en hablar de mascotas. Un tiempo que le restas a tu jornada laboral. Del mismo modo, llevarte al espacio de coworking a tu perro puede hacer que te distraigas más de lo necesario o, incluso, que salgas a pasear con él más tiempo del que deberías: ¡Son tan cariñosos y juguetones!

Como pasa siempre en cualquier faceta de la vida, habrá opiniones para todos los gustos, pero la esencia de los espacios de coworking es estar abiertos a todas las personas y a todas las formas de trabajo, así que, con todo seguridad, los 'coworking petfriendly' acabaran siendo la gran mayoría, sino la norma habitual, porque ahora todo está cambiando a un ritmo frenético y ya se admiten mascotas en los transportes públicos, se habilitan espacios para perros en las playas y hasta ya los admiten en algunos restaurantes, sobre todo vegetarianos, siempre que sean 'buenos'.