22/4/2022

Valencia acoge la XI Coworking Spain Conference 2022 (CWSC), del 26 al 27 de abril.

Por coworkingspain

La industria del coworking europeo se reúne en Valencia

  • Congregará a más de 200 profesionales del coworking de toda Europa.
  • España, convertido en 2021 en el segundo mejor país para trabajar a distancia, cuenta con 1.200 espacios de coworking, un 6% del nivel mundial. 
  • Se presentará el Informe de Estado del Coworking en España 2021/22.
  • En 2021, el sector del coworking batió récords de contrataciones y dio muestras de recuperación tras el ajuste provocado por la pandemia.
  • La CWSC incorpora un código de conducta comprometido con la igualdad de género.

Madrid/Valencia, 22 de abril de 2022.- Del 26 al 27 de abril, se celebra en la ciudad de Valencia el undécimo Coworking Spain Conference 2022 (CWSC), una de las citas más importantes del sector en Europa. El encuentro congregará a más de 200 profesionales delaindustria (35% internacionales) y contará con la participación de proveedores de coworking, de servicios de flex office, del coliving, de empresas del sector real state, así como con la presencia de directores de Recursos Humanos y, por supuesto, emprendedores y autónomos. Además, está previsto que el programa se extienda hasta el 28 de abril para dar cabida al Flex Work Academy, una masterclass creada por y para profesionales del sector que repasa las temáticas clave para la correcta gestión de un coworking.

España se ha posicionado como el segundo mejor país para trabajar a distancia gracias a la velocidad de internet, la gran cantidad de espacios de coworking y los visados para autónomos.Cuenta con más de 1.200 espacios de coworking, lo que representa el 6% a nivel internacional (19.000 en todo el mundo).

La pandemia impactó con dureza a la industria que ha sabido reponerse a la largo de 2021. Durante el pasado año se ha despertado el interés por un nuevo modelo de trabajo, lo que ha motivado que las contrataciones de coworking y oficinas flexibles batieran récords. “La industria ha pasado en una década de ser una opción de nicho, a ser la respuesta para empresas de todo tipo y tamaño, que precisan de mayor flexibilidad de cara al futuro en sus espacios de trabajo. En esta edición, la CWSV reflejará la pluralidad del sector combinando dos visiones complementarias: una basada en la comunidad y las personas, y la otra en los modelos de negocio alrededor de estas iniciativas”, asegura Manuel Zea, CEO de CoworkingSpain.

Durante dos días, en la CWSC 2022 se van a difundir las tendencias más innovadoras de la industria a nivel mundial. Desde el desarrollo de colivings urbanos y de las oficinas flexibles, así como la creación pequeños espacios comunitarios en entornos rurales. A través de 28 conferencias y talleres, sesiones one to one, 12 paneles y seis keynotes se van a explorar los nuevos conceptos de trabajo, compartiendo nuevas ideas, inquietudes y habilidades que darán respuesta a los retos del sector. En total van a participar 36 ponentes, nacionales e internacionales (35%).

El sector, en cifras

Las cifras del sector a nivel nacional, su dimensión y su evolución a lo largo de la última década se darán a conocer en la presentación del informe Estado del Coworking en España, elaborado por la plataforma onlineCoworkingSpain, responsable de la organización del CWSC.

En los últimos 10 años, la CWSC ha reunido a 1.600 asistentes presenciales y 3.500 virtuales. Se han celebrado 232 conferencias y han participado 257 ponentes.

La CWSC fue la primera conferencia de coworking en incorporar un código de conducta en 2018. Ahora forma parte de su posicionamiento ético y de responsabilidad social, reconociendo y comprometiéndose con los principios de igualdad de género. El código representa un compromiso para todos los participantes del encuentro. 

Sobre CoworkingSpain. Es una plataforma online de espacios de coworking para encontrar espacios y coworkers que estén trabajando en estos centros. CoworkingSpain nació en noviembre de 2010, cuando Jean Yves Huwart nos invitó a participar en el primer encuentro europeo de coworking. En ese encuentro impartimos la ponencia de “El estado del coworking en España”.