2/8/2017

WeWork llega a Barcelona

Por coworkingspain

Llevábamos meses escuchando rumores sobre el posible desembarco de WeWork en nuestro país y por fin ha llegado el día, la empresa líder en el mercado del coworking estadounidense llega a España y la ciudad escogida para su desembarco ha sido Barcelona.

El local elegido por la compañía cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, se encuentra situado en la esquina entre las calles Tánger y Badajoz, en pleno barrio de la innovación barcelonesa. El edificio, propiedad del grupo Castellví, es más conocido como Luxa.

A pesar de que no será hasta el próximo mes de octubre cuando WeWork abra sus puertas, ya está revolucionando el mercado del coworking español.

Durante la celebración del pasado ‘Coworking Spain Conference’, Carlos Almansa, fundador de Nexudus, nos adelantaba una de las tendencias claves para el coworking español para los próximos años, la escalabilidad. En el caso de los espacios de trabajo, el tamaño importa si hablamos en términos de rentabilidad económica y eficiencia del negocio.
Además, estos gigantes del mercado del coworking tienen mayores oportunidades para acceder a importantes financiaciones que ayudan a su puesta en marcha y desarrollo.

Para conocer más tendencias puedes pasar a leer nuestro artículo ‘Tendencias de coworking para el 2018’ 

WeWork nació en 2010 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, y desde aquel momento su crecimiento ha sido exponencial. Actualmente, cuenta con 203 coworkings establecidos en 50 ciudades alrededor del mundo, como Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, Sydney, São Paulo, Berlín, Toronto, París y Amsterdam, entre otros. A estos tenemos que sumarle la nueva incorporación del espacio de la capital catalana, que todavía no aparece en la web oficial de la compañía pero que este año abrirá sus puertas.

A día de hoy, la empresa estadounidense cuenta con clientes de la talla de Microsoft, Spotify, Pinterest o Dell. ¿Qué es lo que ha cautivado a estas grandes compañías? WeWork invita a sus coworkers a hacer volar su imaginación y crear nuevos proyectos a través de fomentar la colaboración y el crecimiento personal. Entornos dinámicos que cuidan hasta el más mínimo detalle, así son las oficinas de WeWork alrededor del mundo, áreas comunes y espaciosas, cocinas con todo lo necesario para pasar la dura jornada de trabajo y un equipo a disposición de los usuarios, entre otros de los servicios que te ofrece.
Pero si algo diferencia a esta multinacional es la forma de crear lazos entre los miembros de su comunidad. Cada día puedes disfrutar de una amplia oferta de eventos, tales como reuniones con inversionistas y otros profesionales o almuerzos al tiempo que compartes experiencias con otros coworkers.