18/10/2021

#017 COWORKING NEWS. Vuelta a la oficina, Massimo Carrarao, The Remote Book

Por coworkingspain

La semana pasada por fin me llego el libro que tanto he anunciado: Around the World in 250 Coworking Spaces, y la verdad es que la gente de Coworkies ha hecho un trabajazo. El libro es una guía realmente buena.

La semana pasada, sue una de esas semanas que te suceden cosas que pueden acabar en proyectos interesantes, pero que prefieres no contar por eso de que puede traer mala suerte. Pues la semana pasada fue una de esas y espero alguno de os proyectos salga y pronto lo pueda contar.

El miércoles comienza la conferencia de Prowork, así que si alguno está por allí os veré.

The Remote Book - Islas Canarias

Pues parece que esto va de libros y esta vez viene desde las Islas Canarias, y de la mano de Carlos Jonay (Nomad City Gran Canaria) y Aitor. 

Se trata de un proyecto que ahora mismo está en Crowdfunding, pero ya han llegado a su objetivo, asi que tarde o tempreano verá la luz.

The Remote Book es un aguía de espacios Coworking y Coliving de las Islas Canarias. Y lo que me sorprende es que se sigue apostando por la promoción de Canarias como destino para trabajadores Remotos, perro esta vez es una iniciativa privada y no de un apromoción pública.

“The Remote Book: Islas Canarias” es una lectura para personas interesadas en el mundo del trabajo remoto, distribuido o híbrido. Personas que quieran poner en marcha, o transformar, sus negocios en negocios remote-friendly o, simplemente, personas que sientan curiosidad por estas modalidades de trabajo que están tan en auge ahora mismo.

Lo que quieren los autores es compartir conocimientos, experiencias y herramientas sobre el mundo del trabajo remoto, compartiendo Recursos y conceptos, Herramientas para teletrabajar, Entrevistas con expertos, Información de las Islas Canarias como destino de teletrabajo: co-livings, coworkings, programas de emprendimiento, empresas y startups, incentivos fiscales, bootcamps...

Puedes tener toda la información del proyecto y si lo deseas puedes participar en el proyecto en el siguiente link: https://www.verkami.com/projec...

Second Home Coworking

Hace mucho que no hablo de un espacio de Coworking en concreto, pero este si me ha llamado especialmente la atención.

Se trata de los espacios Second Home. Y creo que es así por mi vena de arquitecto y es que son especialmente bonitos. De hecho he llegado a ello por publicaciones de arquitectura y no por publicaciones de coworking. 

Second Home posee 4 localizaciones en Londres, una en Lisboa y la ultima apertura en Los Ángeles. Y es está última aperrtura la que me ha llamado la atención, donde han conseguido recrear una selva en el corazón de Holywood y haciendo unas oficinas realmente inspiradoras. Link a Second Home Holywood.

Las mejores fotos del proyecto las encontré en este link de plataforma arquitectura:  https://www.plataformaarquitec.... De Selgas Cano lo que me ha llamado la atención es su web completamente vacía de contenido. (Literalmente) os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: http://www.selgascano.net/

Second Home ha establecido una relacion especail con el estudio español, y estos han sabido dar un caracter prtopio a los esspacios de Second Home, llenandolos de plantas, uniendo el color verde de la vegetación, con el color coorporativo amarillo de Second Home.

Os ánimo a visitar la web de Second Home. Me ha parecido realmente inspiradora.

Massimo Carraro: Cómo abrir un espacio de coworking en tu oficina.

La verdad es que tengo gran cariño a Massimo Carraro, todo un referente del Coworking en Italia. Creador de Cowo Project y ya escribí hace mucho sobre él en el magazine de CoworkingSpain. Link al post.

Pues Massimo ha sacado una publicación digital y gratuita titulada: Cómo abrir un espacio de coworking en tu oficina. 

La única dificultad es que la publicación está en Italiano, pero creo que si esta guía viene de Masssimo, debe merecer la pena.

Os dejo el link a la publicación: https://cowo.it/ebook-gratuito... 

La vuelta a la oficina.

Comparto muchas impresiones con vosotros y muchas conversaciones hablan de la recuperación del sector. 

Per en muchas de estas conversaciones de la recuperación del sector acaban diciendo que hay muchas solicitud de información pero la contratación no se materializa.

La vuelta a la oficina está siendo lenta, pero ya parecen que se están produciendo. Aunque esta está siendo más lenta de lo que pensaba.

A nosotros nos sucede algo parecido. Las solicitudes de información se han disparado hasta colocarlas en lo 1500 leads al mes. Se dice pronto, cerca de 50 leads al día, pero el ritmo de cierre es muy muy bajo.

De hecho lo tenemos desplomado. Asi que por nuestra parte, efectivamente, mucha gente está interesada en tener información de espacios de Coworking, pero a la hora de la verdad, no contratan o el índice de contratación es muy bajo.

Esto, para una web como la nuestra, significa en que los leads que generamos son de muy poca calidad.

Esto significa que tenemos un problema que antes no teníamos y que tenemos que resolver. Verificar los leads que si son de calidad y separarlos.

Espero podamos hacerlo pronto.