22/11/2021

#021 COWORKING NEWS. CwSC save de date, Cloudworks, Ley Coworking, Coworking Europe Conference.

Por coworkingspain

Manu Zea otra semana más escribiendo esta newsletter sobre Coworking.

Empezamos con la newsletter de esta semana esperando que os guste. Y con esta ya son dos semanas que llego a tiempo y tengo las noticias acabadas un día antes.

Por cierto, la integración con Nexudus ya la deberíamos tener disponible. Lo único qu enos faltaba era la publicación de la integración dentro de Nexudus. Paso que nos han confirmado que está realizado. Así que deberíamos dar por acabado ese desarrollo y comenzar con el siguiente.

Esta newsletter es la primera vez que la reciben muchos de vosotros que os habéis descargado algún documento de nuestra web. Así que espero que os guste lo que leéis.

CWSC Save de date.

Pues ya tenemos ciudad y ya tenemos fechas para la CWSC, y donde iba a ser si no. Será donde lo dejamos. En Valencia.

La ciudad lleva confiando en nosotros durante dos años y espero que este sea el año. En el 2020 tuvimos que cancelar por la pandemia con la ciudad de Valencia ya cerrada, el 2021 fuimos directamente al online, y en 2022 Valencia nos abre de nuevo las puertas para poder hacer el evento que dejamos pendiente.

Y será los días 26 y 27 de Abril. Toda la info la iremos subiendo a nuestra web de la conferencia Coworking Spain Conference

Aún no tenemos entradas a la venta ni programa, pero en breve iremos subiendo la información y os las iremos comunicando por este canal.

Y por supuesto buscamos sponsors, así que si quieres conocer los paquetes de sponsor solo has de escribirnos. Ser sponsor

SAVE DE DATE: CWSC. Coworking Spain Conference 26 y 27 de Abril en Valencia.

España como destino de Nómadas Digitales

Esta semana me pasaron este artículo de ABC Sevilla titulado: Sevilla es la quinta ciudad de España preferida por los nómadas digitales, la moda exportada de Silicon Valley 

Lo que me gusta del artículo es que habla de la situación de las ciudades que más crecen como destino favorito de nómadas digitales, donde sitúa a Valencia como la ciudad que experimenta mayor crecimiento seguida de Barcelona, Málaga, Alicante, Málaga y Sevilla. 

En esta lista creo que se olvidan de las Islas Canarias, los cuales ya se han situado como una de los destinos Europeos favoritos para teletrabajar.

Los que no aparecen en ninguna lista son las Islas Baleares, y creo que por poco que hicieran desde su gobierno, subirían rápidamente en cuaquier lista.

Mi amigo Javi Timoteo de Nidus 39 en Mallorca, se queja, y con razón, de la oportunidad que están dejando escapar las Islas.

l que si está contento con este artículo es Alberto Pérez Sola fundador de Workincompany en Sevilla.

Aperturas

Pues parece que este mes venimos con aperturas y aperturas. 

Por un lado Cloudworks anuncia la apertura de nuevo espacio en Barcelona en la zona de Glories 22@. Más de 2.000m2 para 250 personas.

Como dice la noticia, se trata de la apertura más importante de la compañia, los cuales han invertido 2,5 Millones de euros en la reforma del inmueble.

Os dejo el enalce a la noticia: Cloudworks abre un nuevo centro de coworking en Barcelona

Por otro lado, WeWork si que ocupará finalmente la sede de Goya 37 en Madrid.

La apertura de esta ubicación la habían aparacado por la pandemía, pero el edificio ha estado vacío todo este tiempo y parece que la compañia abrirá dicha ubicación duante el segundo trimestre del 2022. Cerca de 800 puestos disponibles. 

Os dejo el enlace de esta ubicación de WeWoerk: WeWork Calle de Goya 36.

Nueva marca de IWG

Ya conocíamos que IWG posee muchas marcas para diversos targets de usuarios. Pero en España sólo estaban presentes con las marcas Spaces y Regus.

Poco a poco IWG va introduciendo más marcas en nuestro mercado, y en este caso introducen HQ, y cuenta con ubicaciones en Madrid y Barcelona.

HQ parece que desea ser una marca más economica, y como dice el artículo de BrainsRE "IWG anunció el estrenó de su nuevo espacio low cost en España" 

Os dejo varios links relacionados con la noticia.

  1. Todas las marcas de IWG
  2. Página web de HQ
  3. IWG prepara el lanzamiento de una nueva marca de coworking en España

Ley de Coworking en Catalunya

Esta semana leí la preparación de una ley en Catalunya que regulará entre otras cosas el coworking: Catalunya prepara una ley para regular el alquiler de habitaciones o 'coworkings

Y realmente espero que estén contando con el sector para redactarla dicha ley. Por qué, ¿que hay que regular en el sector? Pues no lo sé, o quizás si lo sabemos, pero espero que un legislador también lo sepa.

Actualmente los coworkings tenemos claro lo que somos y cuál es es nuestro reglamento. Y esperamos que esa ley sirva para potenciar al sector y que nos haga evolucionar.

Coworking Europe Conference solo será online

Ya es mala suerte lo que les ha pasado a la Coworking Europe Conference. A menos de dos semanas del inicio de la conferencia el gobierno austriaco a confinado el país, haciendo invialble la conferencia física.

Creo que la organización ha estado a la altura, y ha hecho el movimiento al online muy rápido.

Os recuerdo que nosotros partricipamos en una conferencia el día 1 de diciembre a las 16:30.

El título del panel es: How independent coworking operators can develop singular strategies to keep developing their offerings in a consolidating market?

Y estaremos:  Gamedy Mbaye, Vibration Workshare (Fribourg, CH), Manuel Zea Barral, Coworking Spain (Madrid) y  Stefan Yazzie Herbert, House of Bandits (Vienna)Ver traducción.

Mucho ánimo a toda la organización de la Coworking Europe. Os dejo el enlace a su web.

Repeople Conference

He hablado mucho de esta conferencia y comienza ya mañana, pero es que la organización nos ha enviado un código descuento. 

Asi que, si queréis ir a la conferencia o queréis asisitir a las conferencia online podéis usar el código: CWSC.

Link a la conferencia: https://www.repeople.co/ Europe´s largest remote work conference