29/11/2021

#022 Coworking News. Palma Workspaces, CustomSuits, Wooda, Coworking Europe

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre Coworking, coliving, Flex space y todos los sinónimos sobre espacios de trabajo.

Empezamos con la newsletter de esta semana esperando que os guste.

Esta semana pongo esto arriba para saber si aquí funciona más el mensaje: 

Si tienes alguna noticia, nota de prensa, que creas sea interesante para nuestra audiencia, no dudes en escribirnos respondiendo a este mail o en teste link: CoworkingSpain.es/contacto

Coworking Público, así sí.

A raíz de mi queja sobre como ayuntamientos abrían espacios de coworking, me han llegado dos iniciativas públicas. Uno desde Santa Pola y el otro desde Amposta.

Desde Santa Pola os adjunto el link al convenio de colaboración que han establecido con los dos coworkings de la ciudad, Simple Social Hub y Centro Co-labora.

El Ayuntamiento utilzará las instalaciones de estos centros como para el desarrollo de actividades, charlas, talleres y cursos.

En la ce al acuerdo: El Ayuntamiento firma Convenio de colaboración con los espacios Coworking de la localidad.

Por otra parte estoy esperando la iniciativa de Amposta que aunque ya me han comentado, aun no me han enviado la iniciativa.

Partners Coworking Spain

Este es el momento de autopublicidad que hago todas las semanas. Para aquellos que gestionáis espacios de Coworking, muchas veces preguntáis por empresas que ofrecen distintos servicios para al gestión de espacios de  coworking.Hace unos meses empezamos a incorporar partners que pueden ser de utilidad como Software de gestión, cerraduras, seguros, telecomunicaciones y consultorías.

Espero que la lista vaya aumentando, pero si os interesa verla os dejo el enlace a nuestros partners: CoworkingSpain_Partners

Palma Workspace. Space as a Service

Pues Javi de Tiomoteo, que le nombre la semana pasada, y lleva en esto del coworking años, me compartió el rpoyectos sobre Space as a Service que operan: Palma Workspace, y como dice el título ofrecen servicios inbtegrados de Coworking & Office, Space Managment, Serviced Office y Work Hospitality.

Os dejo el enlace a la web: https://palmaworkspace.com/

Y este pequeño noticia, lo uno con un artículo que publicó en LInkedin esta semana, que aunque ya lo había leído. El artículo se titula: ¿Es conveniente invertir en coworking?. La publicación es de un medio Mexicano, me gusta mucho más el título del artículo que el contenido del mismo.

Pero creo que es un bune título para una ponencia de la CWSC. Veremos si lo adoptamos o no.

Coliving plataforma Wooda

Cada vez veo más y más articulo cobre Coliving, y le toca a la plataforma de coliving wooda.

Los catalanes enytran en nueva ronda de inversión para levantar capital y crecer, y como deice literalmente la noticia: "... la startup abre una ronda “bridge” de 150.000€ (ticket mínimo de 10.000€), antes de llegar a la fase Seed, en 4 meses."

Os dejo el enlace a la noticia: La startup Wooda se prepara para nueva ronda de inversión

Más Coliving

Parece que habrá competencia en el mercado coliving en España y Málaga esta de moda. Ya anunciamos el primer Coliving del grupo Lar en Málaga. 

Esta semana es el turno de Neinor con su proyecto Coliving y en la misma ciudad.

Os dejo el link a la noticia: Coches compartidos, entrenador personal y 'coworking': el nuevo tipo de alquiler que Málaga vende a los jóvenes.

Y de la noticia lo que más me ha llamado la atención es los siguiente: 

"Los inquilinos podrán disponer de vehículos eléctricos compartidos con el resto de vecinos mediante el sistema de carsharing puesto en marcha de la mano de la startup malagueña Activacar. Además, tendrán acceso a una sala gourmet, un espacio de 'coworking' dentro del recinto, taquillas inteligentes para la recepción de paquetes, servicio de lavandería, un gimnasio exterior, un entrenador personal, piscina y solárium"

Coworking en centros comerciales

Nunca he sido muy fan o digamos que he visto con dudas los espacios coworking dentro de centros comerciales, por lo que tengo interés por conocer como se desarrolla el espacio coworking qué abrirá dentro del nuevo gran centro comercial de Madrid Oasiz.

Así es Oasiz Madrid: el megacentro comercial con playa, 'coworking' y un teatro al aire libre

El proyecto del espacio de oficina compartida, ha estado guiado por Custom Suits, consultora boutique de creación y gestión de espacios de trabajo flexible, proyecto de Javier Reina y Juanjo Martínez

Ya hable con a Javier Reina la pasada Proworkspaces sobre este proyecto, pero me quedaron muchas preguntas en el aire no sobre coworking en centros comerciales, sino como adaptar centros comerciales en oficinas con servicios.

Participación en Coworking Europe

Pees esta semana se celebraba la próxima Coworking Europe en Austria, y como ya os comenté la semana pasada, el evento se canceló la parte física y se ha llevado todo al online.

Os recuerdo mi participación el día 1 de Diciembre a las 16:30 a 17:20.

Os vuelvo a dejar el enlace al programa: Coworking Europe_programa

Sesión de Coworking Europe en abierto

Justo antes de la ponencia en la que participo, Coworking Europe han puesto una sesión en abierto, y la verdad es que parece muy interesante: 

How to transform diversity and inclusion into a driver of growth for your membership and revenues``

Panel – How to make everybody feel comfortable in your coworking community and create sense o belonging, regardless of gender, age or origin ? Inclusivity can become a revenue generator, through some tricks, spirit and communication i

Con la presencia de Ashley Proctor, Creative Blueprint (Toronto, CA), Jeannine Vanderlinden (Breda, NL) y Bernie Mitchell (London, UK). 

Y contarán en el panel entre otros con :

Alex Ahom: European Coworking Assembly, Carmen Lecuane: Nexudus, Cecilia Tham: Makers of Barcelona, Hector Kolonas: Syncaroo, Natalie du Toit_Innocomm, Pauline Roussel: Coworkies, Mike Larosa: Upflex, Miro Miroslavov: OffieRnd, Shazia Mustaf: hird Door, Bertie van Wyk: Herman Miller. (Perdonar que no ponga los enlaces a todos loss perfiles)

Lo que me parece asombroso es que entrevisten a tanta gente en tan poco espacio de tiempo. 

Eso, o pisan al siguiente panel, y después de ellos vienen los chicos de Aticco.

Os dejo el enlace por si o queréis registrar en este panel exclusivamente