13/12/2021

#023 Coworking News. Lexington crece, Selina a bolsa, Suites United Coliving.

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea a los mando de esta newsletter de coworking. Bueno de coworking y también algo de Coliving.

La semana pasada aproveche el puente para irme con la familia unos días fuera, por lo que no es que no tuviera tiempo para escribir, sino que aproveche los días libres para desconectar un poco. 

Espero que tuvierais la oportunidad de hacer lo mismo.

Empezamos con la newsletter de esta semana esperando que os guste.

Lexington

El crecimiento de la semana viene de la mano de Lexington, los cuales incorporan 2.000m2 más a dos de sus centros en Madrid. 1.200m2 al espacio de Castellana y 800 al coworking que tienen situado en el edificio Saint Gobain de Principe de Vergara.

Con estos 2.000m2, la firma de Coworking española pone en práctica sus planes de crecimiento programados a principios de año.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo a todos los espacios Lexington.

Madre mia, ahora que leo el primer post parece una publicación patrocinada (más me gustaría a mi), pero hasta el momento no hemos tenido post aptrocinados.

Se buscan profesionales para coworking

Pues esta semana he conocido la búsqueda de personal para coworking. Uno de la mano de Monday y la otra de la mano de Innovation Campus en Málaga

Os dejo lo que buscan:

Monday
Barcelona: Marketing Associate: (Enlace al puesto) y CoWorking Manager en Barcelona: (Enlace al puesto)
Madrid: CoWorking Manager en Madrid: (Enlace al puesto)

Innovation Campus
Málaga: Coworking Manager: (Enlace al puesto)

Real Office

Hace semanas que me saltan artículos en Linkedin de Real Office. La verdad es que me está gustando mucho este blog, y resulta que es el blog que han lanzado sobre oficinas y negocios la gente de Utopicus y Colonial.

Es una web donde consultan a expertos en negocios y gestión de equipos humanos para que nos den su opinión al respecto de el futuro del trabajo.

Os dejo el link porque tienen entrevistas y reflexiones muy buenas: https://www.realoffice.es/

Coliving Grupo Marjal

Y el coliving sigue y sigue. Ya no sé cuántas noticias llevo sobre el tema, pero aquí otra más.

Esta vez se trata del grupo Inmobiliario Alicantino grupo Marjal, los cuales han creado la marca Suites United para hacerse un hueco en el sector. 

Ya está construyéndose un primer edificio en Alicante, pero ya tienen en cartera otras dos ciudades. Y como no puede ser de otra forma en esto del Coliving, estas dos ciudades son Valencia y Málaga.

La web de Suites United no la he encontrado, con lo que me h¡gusta cotillear, pero os dejo el link a la web de Grupo Marjal.

Y os dejo dos links a la noticias. 

  1. Grupo Marjal compra dos edificios en Valencia y Málaga para 'coliving'Ç
  2. Grupo Marjal crece en España: desarrolla dos ‘colivings’ en Valencia y Málaga

Selina a Bolsa

Y más Coliving, porque la noticia potente del sector viene de Selina, los cuales han anunciado su salida a Bolsa, y lo harán en la de Nueva York.

Y es que si hablamos de Coworking, Selina son los referentes a nivel mundial contando con 35.000 camas en 134 propiedades y con presencia en 23 países.

Los objetivos de Selina saliendo a bolsa son bastante agresivos, ya que planean expandirse a 12 destinos con 40.000 nuevas camas.

Os dejo el enlace de la noticia: Selina cotizará en la bolsa de Nueva York

Por cierto, pensé que Selina era un empresa Latinoamericana, pero según veo en sus notas legales, la empresa esta dada de alta en Londres.

Esta es la web de Selina,

Por cierto, como noticia, ya trajimos a la gente de Selina a nuestra CWSC en Alicante. 

Coworking Spain Conference

Pues esto lo tenemos viento en popa, ya os hemos anunciado que la CWSC será en Valencia los días 26 y 27 de Abril, y como novedad este año a la conferencia la hemos titulado: 

CWSC: The Challenges of the Coworking / Coliving / Flex.

Las entradas aun no están a la venta, pero espero que estén en una semana. Este año nos salimos de cualquier pasarela de ticketing y desarrollamos nuestra propia pasarela de pago y ticketing. De ahi el retraso.

Para empezar, esta edición la realizamos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y Valencia Tech City.