10/1/2022

#025 Coworking News. Innovation campus, Entradas CWSC, Adam Neumann, Empleo en coworkings

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea a los mando de esta newsletter de coworking, coliving, flex space, hybrid work, etc.

Primera newsletter del año. Feliz año nuevo a todos y espero que podáis cumplir objetivos y sueños. 

Yo he escrito la carta de objetivos a los reyes magos para 2022 y si se cumple desvelaré cuál era mi sueño.

El año pasado lo cerramos con una avalancha de noticias de coliving y aperturas de nuevos centros.

Esta newsletter anunciaremos nuevas aperturas, pero de centros en ciudades más pequeñas y sin tanto renombre.

Empezamos...

Aperturas de nuevo año.

Las aperturas de este año vienen de Málaga y Navarra

Por un lado Innovation Campus abre su cuarto espacio en la ciudad andaluza, posicionandose como un referente dentro de la ciudad.

Es cierto que los anteriores espacios nos son de gran dimensión, pero este nuevo espacio es un gran salto en la compañía fundada y dirigida por Emanuel Sisti.

La nueva sede se ubica en un edificio de 1.500m2 distribuidas en 4 plantas en la calle Álamos y dispondrá de terraza, oficinas privadas, salas de conferencias, coworking y bar.

Os dejo varios links:

La siguientes dos aperturas se han producido en Navarra y se trata de la apertura de Coworking Pamplona y Coworking Miso.

La cultura coworking en Pamplona vino de la mano de Cocoworking, espacio que ya no sigue abierto. Tras ellos, un lugar destacado se lo damos a los chicos de La Tierra Colabora.

Pero lo que es destacable es que en una ciudad con apenas 10 espacios de coworking abran dos nuevos espacios en apenas semanas. Un crecimiento del 20% es bastante.

Os dejo la noticia del diario de Navarra: Dos nuevos ‘coworking’ en Pamplona.

Todos los espacios de Coworking de Navarra que tenemos registrados en la web.

El link a Coworking Pamplona, y falta por registrarse en nuestra web el espacio de Coworking Miso.

Early bird entradas para la CWSC

La verdad es que estoy orgulloso de tener las entradas a la venta para la Coworking Spain Conference. Y estoy orgulloso, porque este año nos quitamos cualquier plataforma externa de ticketing y por consiguientes sus comisiones.

Estos años siempre hemos trabajado con Codeeta, y lo hemos hecho por las comisiones bajas, por la inmediatez del dinero, y la posibilidad de añadir tu propio TPV virtual.

Pero resulta que Codeeta ya no opera más, y hemos desarrollado parte de nuestra web para incluir una solución de ticketing propia. 

Es cierto que no es tan versátil y algunas funcionalidades las echaremos de menos, pero para un evento como el nuestro, nos resuelven a la perfección todas nuestras necesidades.

Por estas razón hemos tardado tanto en sacar las entradas a la venta, pero ya están disponibles.

En breve iremos añadiendo nuestro programa, pero lo que adelanto del programa es mi intervención con la ponencia "El estado del Coworking en España". Ponencia que me la preparo con tiempo y esta semana comenzaré a analizar datos, y los presentaré en la CWSC 2022.

Ya sabéis que si deseáis ir a la mejor conferencia de coworking del planeta, solo hay que adquirir una entrada en Entradas para la CWSC 2022 

Las entradas a precio reducidos es hasta el 31 de Enero.

Este año nos apoyan 

  • Instituciones: Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y Valencia Tech City
  • Media Partner: Allwork, Distrito Oficina, Yorokobu
  • Nexudus, ya han confirmado su presencia.

Y trabajamos en que haya sponsors de primer nivel, así que si pensáis que el evento puede cuadrar con vuestra empresa, responder a esta newsletter y os adjuntamos el dossier de patrocinio.

Coworkings Contratando

Una pequeña mención a espacios que están contratando personal. 

Por un lado Betahaus BCN esta buscando un recepcionista Front Desk. Parece que la carga de trabajo está desbordando al equipo actual y han decidido utilizar Linkedin para anunciar su oferta de trabajo. Aquí os dejo la oferta de trabajo de Betahaus BCN.

Por otro lado, desde Valencia, nuestros amigos de Wayco han utilizando la Red Instagram para comentar que están en la búsqueda de un Communication Manager. El link al Story de Wayco con la oferta de trabajo.

Eso si, si deseas aplicar al puesto el formulario es este link en la web de Wayco

Metaverso y Coworking

Me apetece mucho hablar de metaverso y coworking, pero aun no he encontrado ningún proyecto que merezca la pena hablar, por lo que si alguien esta haciendo algo al respecto soy todo oídos.

Me falta bastante por comprender el nuevo Metaverso, y de hecho me recuerda mucho a Second Life cuando empezó hace cerca de 15 años, pero se quedo en nada, en aquel momento. Pero sin duda fueron pioneros en este sector.

He de decir que he estado a punto de comprar algo en el Metaverso Earth2, pero aun no encuentro sentido a la inversión en este mundo. Aunque como me decía un conocido, puede que estas inversiones sea como quienes compraba dominios de bancos en los 90´s.

Pero si hay muchos metaversos, ¿cuál es el ideal para invertir?

Si queréis trastear en esto de los metaversos os dejo un interesante artículo: La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Adam Neuman

Dejo esta noticia para los curiosos, aunque Adam Neuman haya salido ya de WeWork, os dejo una noticia donde informan sobre sus inversiones en real state.