31/10/2022

#052 Coworking News. Ismael Clemente, Anuncio CWSC, Selina sale a bolsa, Kategora Real State, Greystar, Wework y Deel, CDMX

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

La semana pasada estuve en el evento de la oficina Flexible y me tuve la oportunidad de ver a muchos amigos y conocidos del sector.

Un gran trabajo de los organizadores y temas muy interesantes.

Por lo que nos toca, ya nos hemos puesto a trabajar en la próxima CWSC y en una noticia de este post ya anunciamos ciudad y lugar  de la CWSC.

Bueno, empezamos con las noticias. 

Selina sale a Bolsa

La empresa especializada en Coliving Selina salió la semana pasada a bolsa.

Si no me confundo, creo que es la primera empresa de coliving que sale al mercado.

La primera sesión comenzó la valoración en 9,75$ y al finalizar su primer día de cotización consiguió una valoración de casi 47$.

No estuvo nada mal, si no fuera por su segundo día de cotización, donde bajo hasta los 15$.

Selina cotiza bajo la denominación Selina Hospitality PLC y su epígrafe es SLNA

Y si quieres seguir la cotización en este enlace: Cotización de Selina

Ismael Clemente CEO de Merlin Properties

La semana pasada acudí a la ProworkSpaces Conference, dónde estaba Ismael Clemente como ponente y he de decir que merece la pena escucharle. 

No solo por lo que sabe de la industria del real state, sino que además, es uno de esos ponentes que enganchan con la audiencia e hizo de su intervención la mejor de la conferencia.

Los comentarios sobre la filial Loom, fueron muy enriquecedores. Y comunicó que la idea con Loom es hacerla crecer de los 27.000m2 actuales a cerca de 40-45.000m2, y cree que en ese número podrían conseguir que la empresa empezase a ser rentable.

Como objetivo número uno, es que Loom comience a crecer y ponerla en Ebitda positivo.

Por norma general, no dejan que un espacio llegue al 100% de ocupación, ya que esto les puede ocasionar problemas si un clientes les dice que desean crecer en espacio.

Ismael Clemente también comentó como la industria mirará las soluciones hoteleras, no solo en las distinta calidad de os espacios, sino también en la cesión de espacios en gestión, es decir, en los propietarios de activos cediendo estos inmuebles en gestión a profesionales del sector. 

Os dejo una noticia sobre esta intervención en Ejeprime: 

Ismael Clemente: “Habrá una consolidación del ‘flex’ a medio plazo, con compras de empresas internacionales”

CWSC - The Coworking Conference

Ya tenemos fecha y lugar para la XII edición de la CWSC. El equipo teníamos ganas de comunicarlo, y yo personalmente quería que fuera en primicia en esta newsletter, así que me complace anunciar que la CWSC, The Coworking Conference 2023 tendrá lugar en la ciudad de Valencia los días 9 y 10 de Mayo.

Y si, repetimos ciudad, y es que cuando una administración te lo pone fácil, unido a la comodidad de las instalaciones, para que cambiar.

El programa aun está en "pelotas", eso es verdad, pero con el gran Marc Navarro a la cabeza del contenido, y con nuestro objetivo de hacer una conferencia mejor todos los años, seguro que esta edición superará a la anterior con crecer.

Las entradas ya las tenemos a la venta y hemos creado las entradas flash. La entrada más económica de la conferencia. Sólo estará disponible dos semanas y las entradas no serán más baratas en el futuro.

Para los que no hayáis ido nunca a la CWSC, en la entrada está incluida desayuno y comida durante dos días.

Ya tenemos también en el dossier de sponsor y esta semana se lo enviaremos tanto a sponsors previos, como nuevos interesados. Hemos trabajado en unos paquetes muy molones y con mucho impacto, así que si sois empresa, ofrecéis servicios a coworkings / Oficinas Flex, o queréis vincular vuestra marca al sector del Coworking os animo a que nos solicitéis el dossier. 

Os dejo enlaces: 

Ketegora Real State

Parece que el coliving no tiene techo y es ahora cuando la empresa vasca Kategora Real State anuncia inversión de 300M € para el desarrollo de 4 espacios de coliving en las ciudades de Vitoria, Valencia, Andorra la Vella y Pamplona.

Pero sus intenciones, es crecer hasta la veintena de espacios en los próximos 5 años.

La marca que utilizará parta este producto de Kora Living y el Ceo y fundador se trata de Kepa Apraiz 

El artículo es muy completo y hace mención a cada uno de los proyectos que ya tienen.

El espacio de Vitoria ya lo tienen operativo, y el de Valencia parece que quieren que sea la insignia de la compañía. De hecho sete inmueble tendrá 20.000m2 con 6.00o destinados a espacios comunes.

Como destacable el artículo: La fortaleza de nuestra estrategia se basa en comprar el suelo con fondos propios para afianzar la solvencia en caso de turbulencias, y en asegurar la viabilidad financiera con el compromiso de nuestra filial"

Enlace a la noticia Kategora promueve cuatro proyectos de 'coliving' por valor de 300 millones.

Greystar coliving

Y como he dicho el coliving esta que se sale, y es que ahora Greystar lanza su proyecto Be Casa y dispondrá de 2.500 alojamientos solo en Madrid con tres edificios en Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas. 

Os dejo tres enlaces:

Deel y Wework

WeWork no para de cerrar alianzas y parece que esto no será algo puntual, sino que puede llegar a ser tendencia.

Esta vez a firmado un acuerdo con Deel.com, plataforma con la que puedes gestiona y administrar trabajadores freelance o equipos en cualquier parte del mundo.

El objetivo es que con las empresas que tengan el servicio deel, podrán ofrecer espacios WeWork a los empleados de estas empresas.

Enlace a la noticia de Business Insider México: Deel y WeWork se asocian para ofrecer espacios de trabajo flexible en todo el mundo

CDMX y los nómadas digitales

Esto parece una batalla comercial en toda regla, y es que Ciudad de México quiere tener un plan para hacer de l ciudad un destino atractivo para nómadas digitales.

Según dice la noticia, se establece en 30 millones de nómadas digitales en el mundo, los cuales 15 está n en Estados Unidos (desconozco la fiabilidad del dato), pero por esta razón quieren poner el foco en el nómada estadounidense.

Lo destacable de la noticia es la "guerra" comercial entre ciudades por atraer al nómada digital.

Por otro lado, a CDMX, le pasa como a mi Madrid natal, no tenemos mar, y aunque ambas ciudades son alucinantes, es un factor que los nómadas digitales valoran mucho :(

Os dejo el enlace a la noticia:  CDMX va por nómadas digitales extranjeros: anuncia plan con Unesco y Airbnb.