6/3/2023

#065 Coworking News. Novedades CWSC, Hotdesk, Zityhub, Sun&Co, Panoramis

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Esta semana que entra la tengo cargada de tareas pendientes en uno de mis proyectos. Y esperamos dar un empujón a la publicación del programa de la CWSC.

Os deseo muy buena semana. Empezamos con las noticias.

CWSC. The Coworking Conference

Seguimos trabajando en The Coworking Conference 2023, y esta semana quería compartir dos muy buenas novedades.

Por un lado confirmamos la presencia en un panel de Utopicus (Colonial) y Loom (Merlin Properties), hablando sobre Socimis y coworking.

Por parte de Utopicus contaremos con la presencia por primera vez en un evento de estas características de Albert Alcober, Chief Operating Officer en Colonial. Por parte  de Loom contaremos con la presencia de Fernando Ramírez, Director en Merlin Properties, el cual ya estuvo en la CWSC 2019 en un a presentación magistral.

Por otro lado nos han confirmado la presencia de Rebecca Nachanakian, General Manager de WeWork para el sur de Europa.

Segundo año consecutivo que involucramos a WeWork en la CWSC. Y es de agradecer la predisposición en enviar a personas de referencia dentro de la compañía.

Aún no tenemos subidos los perfiles de estos ponentes, ya que estamos esperando la info para poder subirlos, pero creo que esta semana ese trabajo quedará realizado.

Por cierto, con el paso del tiempo voy observando que es lo más grande de la CWSC. Siempre he dicho que es lo mejor de la CWSC son los asistentes. Pero lo que hace grande a los asistentes es como se relacionan o como se crean conexiones increíbles.

En la CWSC se han visto contrataciones, nacimientos de proyectos de flex, el crecimiento de la industria, la llegada de players internacionales, la compra de proveedores por sociedades, la unión entre proyectos. Si quieres conocer a la Industria Coworking este es el sitio a estar. Seguramente este sea el sitio que puede marcar el futuro profesional de muchos. Desde conocimiento adquirido, hasta una visión del panorama flex, con nombres, apellidos y una cara, y si eres bueno haciendo networking, te llevarás los contactos como amigos.

Programa de la CWSC    Entradas CWSC

 

Cink Coworking

Ya hemos hablado más de una vez de los madrileños de Cink Coworking, y es que son de esas empresas que crecen sin mucho bombo.

Y ya van por su séptimo espacio sólo en Madrid. La nueva localización se ubicará en la zona norte de Madrid dispondrá de 1.000m2 y de 100 puestos de trabajos flexibles.

Os dejo link a la nota de prensa oficial: Cink Coworking abre su séptimo espacio de trabajo flexible en Madrid

Si queréis ver todos los espacios de Cink este es el link

Aunque tenemos publicados solo 5 en la web, nos falta el que anunciamos en esta noticia, y el espacio de Henri Dunant se trata del número 15 y 17.

Zityhub

Llevamos el año anunciando compras, crecimiento, adquisiciones etc. Ya lo anunciamos con la expansión de Crec por compra de dos espacios en Barcelona, y la adquisición de Yado.

Esta vez el turno le toca a Zityhub, y es que la Startup Madrileña liderada por Ángel Serrano ha cerrado una ronda de inversión por valor de 1,1 Millones de Euros procedentes de accionistas actuales como de inversores particulares.

Muy buena noticia (y por supuesto envidia sana) para el sector, que vemos como se sigue atrayendo inversiones y crecimiento.

Os dejo link a la noticia de Crónica Global: Zityhub cierra una ronda de inversión de 1,1 millones de euros

Hotdesk (Yado)

Y aquí la noticia de Hotdesk anunciando sus planes en la adquisición de la catalana Yado.

Y es que los números de Yado rezan así: "250.000 coworkers, 10.000 reservas mensuales y más de un millón de puestos de trabajo reservados en 2022."

Parece que las plataformas están adquiriendo bastante protagonismo como canales de venta. 

Desde CoworkingSpain nos vamos a tener que poner las pilas.

Link a la noticia.  Hotdesk aspira a la expansión internacional desde Barcelona

Empleo Sun And Co

Sun and Co Coliving se ha lanzado en la búsqueda de un nuevo General Manager, tras la inminente salida de Jon Hormaetxe, el cual tiene algún proyecto en mente que ya nos contará.

Bueno la noticia es el anuncio del empleo que han puesto a disposición y podéis ver toda la info en el siguiente link a Empleo General Manager Sun and Co

Pero la historia es algo más melancólica, y es que Jon conoció a Sun and Co en la CWSC de 2015 en Valencia. 

Desde ese momento Jon se trasladó a Jávea donde ha sido uno de los participes del crecimiento internacional de Sun and Co.

Y este 2023 tendremos a Jon de nuevo en la CWSC como ponente en la ponencia "Anatomía del Coliving".

Por cierto, estoy viendo que Sun and Co tiene más posiciones abiertas en su web

Panoramis Alicante

He visto esta noticia en Alicante Plaza:  El principal operador logístico de Hong Kong abre oficina en el centro Panoramis de Alicante y me ha recordado las ganas que tengo de conocer este centro para conocer bien lo que es. 

No se si es un centro comercial , un business center, un gimnasio o todo unido.

Muchas veces he hablado con Javier Reina, y he quedado con el que tengo que ir a verlo, así que a ver si me puedo escapar y os cuento de primera mano el espacio.

Mientras tanto os dejo el link a la web de Panoramis.