10/4/2023

#068 Coworking News. Recordatorio CWSC, Impact Hub Málaga, Coworking Pamplona, Nomadom, Moda Shopping...

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones de Semana Santa. Bueno, muchos de vosotros seguiréis hoy lunes de fiesta, así que aprovechar todo lo que podáis.

Por mi parte ya estoy de vuelta, y aunque no sé si me lo merezco, opte por cogerme toda la semana con la familia. Y aunque no era mi intención he trabajado menos de lo que pensaba.

Ya con las pilas cargadas, y gestionando el calendarios, observo que estamos a un mes de la CWSC - The Coworking and Coliving Conference.

Y no solo eso, he de anunciar que tenemos nuevo sponsor, el cual me hace mucha ilusión anunciar, sobre todo por el espíritu con el que el equipo de Aticco acude a la CWSC. Muchas gracias Aticco por apoyarnos!!!!

Y yo vuelvo con lo mío, y es que como he comentado estamos a un mes de la CWSC, y en un a semana termina el plazo para adquirir entradas a precio Regular. 

Los rezagados, no digáis que no os he avisado.

Impact Hub Málaga

Impact Hus suma y sigue en Málaga, y anuncia la apertura de su tercer espacios en la ciudad, muy cerca de sus otras dos ubicaciones.

Según la noticia, invertirán 3 Millones de Euros en el espacio de unos 1.000mm2 con capacidad para 200 puestos.

De esta forma Impact Hub se convierte en el operador nacional con más centros en la ciudad, y parece que apuesta mucho por esta ubicación respondiendo a la ciudad como Hub tecnológico. 

Existen otros operadores locales como Innovation Campus con 4 localizaciones o Beworking con 6 localizaciones en la provincia.

Como dato destacado de la entrevista y según fuentes de Impact Hub: 

"hay una demanda de 45.000 metros cuadrados y una oferta de 25.000, Impact Hub lo sabe y se está posicionando en Málaga". 

Impact Hub invertirá 3 millones de euros en una tercera oficina de coworking en Málaga

Según dice la web de Impact Hub, la apertura está prevista para el día 2 de Mayo

Coworking en Pamplona

Esta semana tengo dos noticias de Coworking en ciudades no tan pequeñas.

Por un lado Klammer amplía sus instalaciones 600m2, llegando de esta forma a los 1.600m2 y afianzándose como el referente del Flex office  en la capital Navarra.

Por otro lado, hemos visto la apertura del segundo centro de Miso Coworking. El nuevo espacios contará con 260m2.

Os dejo enlaces a ambas noticias

Nomadom Cospaces

Valencia sigue sumando m2 destinados a Flex office, y Nomadom se hace con la quinta planta de edificio para continuar creciendo, llegando así a ocupar 3 plantas del edificio.

El espacio alcanzará los 2.500m2 y los 400 puestos de trabajo (tras haber sumado 150 puestos más)

En el futuro ya tienen en la cabeza hacerse con la azotea del edificio.

Recordar que detrás de Nomadom está la constructor Grupo Gimeno y White Investing, y según dice la noticia, las intenciones del grupo es abrir en alguna otra ciudad y ampliar los servicios al Coliving.

Moda Shopping se transformará en Coworking

Pues esto si que es una noticia. Para quien no lo conozca, Moda Shopping es un centro comercial de unos 8.000m2 ubicado en Azca, distrito financiero de Madrid, y casi enfrente del Santiago Bernabéu.

Y parece ser que sus propietarios (Mapfre)  lo cerrarán el próximo Julio como centro comercial, para realizar una gran reforma y abrirlo de nuevo en 2025 como espacio de Coworking. 

La noticia no dice si la propia Mapfre operará el espacios o si será otra empresa quién operará el espacio. 

Aun así, leyendo la noticia, mencionan que Merlin Properties lleva a cabo la reestructuración del inmueble (desconozco si es cierto o no), pero si fuera así...

Por otro lado, Azca ya es una zona de oficinas por excelencia, y llama la atención que en esta manzana ya están ubicados numerosos coworking como WeWork, Spaces, Loom, Impact hub, First, etc.

Os dejo tres enlace a la noticia: 

Diseño Coworking en El Escorial

Para los amantes del diseño, os dejo esta intervención que han desarrollado el estudio OAOB arquitectura adaptando un pabellón en desuso es Coworking Municipal de 220m2.

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

Centros comerciales y Coworking

Desde Colombia parece que está teniendo auge los coworking en Centros comerciales, y cinco de esto centros disponen de instalaciones flex.

Ya hemos hablado sobre Coworkings en centros comerciales, dónde se intenta atraer personas a estas instalaciones, pero el mensaje de este artículo es el contrario

En alguno de los casos, estos espacios llegan a los 70  escritorios: 

"Veíamos personas que subían a nuestra plazoleta de comidas y se sentaban horas a trabajar allí, al ser un ambiente cálido y cómodo, entonces quisimos formalizarlo...."

Si os interesa leer un poco más aquí la noticia: Los cinco centros comerciales de Bogotá con servicio de coworking

Usos de IA en espacios de Coworking

Me ha gustado mucho este divertido post sobre el uso de IA en espacios de Coworking.

No creáis que ChatGPT os va a llevar el negocio, pero son algunas ideas para preguntar que te pueden ayudar. 

Y es que muchas veces los gestores de coworkings se enfrentan a rellenar descripciones del espacio, de salas de reuniones, servicios etc, y muchos de nosotros no somos lo suficientemente creativos para escribir un texto que enganche.

Por eso, Helga Moreno de Andcards ha escrito este post donde utiliza ChatGPT y Jasper para realizar unas preguntas sobre gestión de Coworkings.

Pero no solo se queda en descripción de productos y servicios, sino que también pregunta sobre política de privacidad, comunicación de eventos, correos de bienvenida, etc.

Os dejo el post How to Boost Coworking Space Efficiency with AI

CWSC. The Coworking Conference

Y una vez más os dejo las razones por las que asistir al mejor evento de Coworking del planeta

Y es que "no" asistir a la CWCS, es como decir "no" a una pizza gratis. Si te gusta el mundo del Coworking, Flex office y Coliving este es el evento. Imagina pasar un dos días rodeado de las personas más influyentes del sector ¡La "diversión" está garantizada! Además, podrás aprender cosas nuevas y estar al día en las últimas tendencias de la industria. ¿Quién sabe? Puede que descubras nuevas inspiraciones. En resumen, si quieres pasar un buen rato, aprender cosas nuevas y conocer a gente interesante, ¡no lo dudes y asiste a la CWCS!

Pero si quieres subir de nivel, no dudes que puedes sponsorizar la CWSC también. Serás la envidia de tus competidores y demostrar al mundo que eres el patrocinador más "cool" de la ciudad. Y si lo  deseas, hasta podrás tener tu propio stand en el evento y dar a conocer tus productos o servicios a los asistentes ávidos por conocer cosas nuevas. No lo pienses más y sé el patrocinador más "cool" de la CWCS.

Por cierto, la CWCS acaba de lanzar su nota de prensa y es más emocionante que un juego de Mario Kart. ¿Quieres ser el primero en enterarte de todas las novedades del evento más esperado del año? Pues corre a ver la nota de prensa y compártela en tus medios para que todos tus amigos se enteren de la CWSC. Pero cuidado, ¡no dejes que te adelanten los demás! Si quieres ser el rey de la información tendrás que ser rápido y compartirla antes que nadie. Así que no pierdas tiempo y haz clic en el enlace de la nota de prensa de la CWCS. 

Enlace a NDP. Llega la XII CWSC - The Coworking and Coliving Conference 2023

RECORDATORIO: 

¡La cuenta regresiva ha comenzado! La CWSC se llevará a cabo en un mes (9 y 10 de mayo), y si no quieres perderte el evento de Coworking del año, ¡debes apresurarte!

Las entradas a precio regular solo estarán disponibles hasta el 18 de abril, ¡eso significa que solo tienes una semana para comprarlas! Así que no lo pienses más y asegura tu lugar en la CWSC antes de que sea demasiado tarde. ¡Nos vemos en la CWSC!

Programa de la CWSC   Entradas CWSC