14/4/2023

#069 Coworking News. CWSC - The Coworking Conference 2023

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Y esta no es una newsletter más, sino que es una newsletter bastante especial, para empezar, porque estoy escribiendo un viernes y no un lunes, y a continuación porque no hablo de noticias que he encontrado en internet, sino que hablo de noticias que están por venir, tendencias que analizamos, estudiamos y las ponemos a disposición de vosotros.

Y es que le programa de la CWSC lo realizamos con mucho cariño, con mucho esfuerzo y dedicación para que los asistentes puedan aprender de los referentes del sector y conocer a las personas más influyentes del Coworking, coliving y Flex Office

Y es que os quiero hacer un pequeño resumen de lo que hablaremos en la CWSC.

Aun falta algún resumen que otro, pero la mayoría de los resúmenes están aquí. Entre las que destaco la ponencia que impartirá el equipo de Aticco y dos paneles hablando de Coworking Rural, o como escuché el otro día, Coworking en lugares mágicos.

Estos resúmenes de ponencias es un trabajo que nos ha llevado meses de conversaciones con ponentes y espero que os sirva para mostrar la calidad del trabajo que estamos desarrollando.

Si queréis ver desarrollado alguna de las ponencias, podéis hacerlo pinchando el link del título.

IOS Office: Liderando el sector en México

IOS OFFICES, un operador local, lidera el mercado mexicano del coworking y el CEO Javier García Iza comparte cómo iniciaron su negocio y cómo gestionan su marca, que dispone de 40 ubicaciones en México.

Socimis y Espacios de trabajo flexible

Colonial y Merlin Properties adquirieron Utopicus y Loom, respectivamente, para desarrollar una línea de real estate que incluye espacios de trabajo flexible. Fernando Ramírez Baeza y Albert Alcober, representantes de estas Socimis, comparten su punto de vista sobre la evolución del sector y su futuro.

Estado del Coworking en España 22-23

Análisis del sector del coworking en España con datos relevantes sobre el tamaño del mercado y la competencia entre los grandes operadores. Manuel Zea, CEO de CoworkingSpain, analiza los datos más relevantes del sector.

Coworking en edificios históricos 

Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, habla sobre los retos y ventajas de trabajar en edificios emblemáticos, como Casa les Punxes en Barcelona, donde Cloudworks gestiona una parte del espacio.

Anatomía del Coliving

Jon Hormaetxe explora los distintos modelos de coliving que existen, sus condiciones de uso y su público objetivo. Además, analiza el futuro del sector y su coexistencia con el coworking.

Uno contra todos

Xavi Bassons, CEO de Monday Working Spaces, comparte cómo gestionan la comunidad diversa de su espacio de coworking, que acoge tanto grandes grupos corporativos como freelancers, y cuál es la propuesta de valor de la marca.

Automatización, simplificación y oportunidades

Alessandro Nacci, fundador de Sofia Locks, comparte dos casos de estudio en los que sus clientes implementan tecnología para mejorar los procedimientos y reducir la carga de trabajo de los equipos de gestión de espacios de coworking.

Estado del Coworking en Chile

Iván Fierro, fundador de Casa W y presidente de Chile Cowork, comparte la situación del coworking en Chile, con un enfoque en la vibrante capital y el resto del país donde la actividad ha tenido otro ritmo de crecimiento.

Las 10 preguntas (y respuestas) más comunes gestionando un coworking

Javier Moral, fundador de Fangaloka, ofrece respuestas detalladas y soluciones prácticas a estas preguntas para ayudar a mejorar la gestión de los espacios y ofrecer una experiencia de alta calidad a los miembros.

Coworking en Centros Comerciales

Carlos Gonçalves de Avila Space explicará su experiencia en el sector y punto a tener en cuenta para abrir un espacio de coworking en un centro comercial. Exponiendo la visión del proveedor de espacios de coworking, y la del gestor del centro comercial.

Los dos lados de la Industria

Los brokers son un stakeholder clave para los espacios de trabajo flexible desde hace más de 6 años. Trabajando juntos, pueden llegar más lejos y satisfacer la demanda del mercado. Teresa Ciscar de JLL compartirá su experiencia en la relación entre operadores y brokers en el sector.

El proyecto Panoramis en Alicante

Javier Reina explicará cómo el proyecto Panoramis en Alicante ha integrado soluciones de trabajo flexible con gastronomía y wellness en un centro comercial cercano al Mediterráneo. Este proyecto puede ser un ejemplo de cómo los centros comerciales pueden ser una parte importante del futuro de los espacios de trabajo flexible.

Back to the Future: creando un coworking híbrido

Martina Muises, fundadora de Loft 153, ha creado un pequeño espacio de coworking en Barcelona en 2020 que ha captado la atención de profesionales independientes y trabajadores remotos. En 2023, ha optado por expandir su negocio y queremos saber cuáles son las razones y motivaciones para esta expansión, y si esto es una señal del renacimiento del coworking enfocado a freelances.

Space as a service: Espacios en Gestión

Óscar García Toledo, líder de First Workplaces, compartirá en la CWSC su experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible mediante contratos de management en lugar de alquileres convencionales, y en qué casos es una buena idea para operadores o propiedades.

Programa de la CWSC   Entradas CWSC

Rediseñar la estrategia de expansión

Rebecca Nachanakia General Manager Southern Europe, Benelux & Nordics, de WeWork, liderado por su estrategia de crecimiento adaptada a los nuevos tiempos, presentará en el CWSC cómo, tras analizar y optimizar su cartera, han pasado a basar su crecimiento en la demanda orgánica de sus clientes mediante contratos ancla.

¿Puede un hombre que no existe gestionar un Coworking?

Ben Kolp de The Living Room, es el ¿padre de Ken?. Hablará sobre cómo un bot puede ayudarte a hacer tu vida más fácil en un coworking, automatizando algunas tareas y ayudando en el onboarding y organización de eventos.

Comprar para crecer

Román Calavera, líder de CREC Coworking, compartirá en la CWSC la historia de la adquisición de la marca Depot Lab a finales de 2022 y el futuro en la estrategia de CREC para los próximos años.

Un crecimiento poco convencional

Anastasiia Gavrilova explicará en la CWSC cómo los espacios de trabajo flexible en Ucrania se adaptaron a la guerra de 15 meses y cómo su espacio se expandió a nuevas ubicaciones.

Factores clave de las empresas para elegir un espacio flexible

Cristina Sanandrés, CEO y cofundadora de eekox, hablará sobre los factores clave que las empresas deben considerar al elegir un espacio flexible, incluyendo criterios prácticos y corporativos, y los beneficios que obtienen, como el aumento del engagement y la mejora en la productividad y competitividad de la empresa.