17/4/2023

#070 Coworking News. CWSC - The Coworking Conference - CBRE Coliving, Opiniones...

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Como ya sabéis suelo escribir una vez a la semana y normalmente son los lunes por la mañana. Algunas semanas no llego y no escribo.

Pero la semana pasada fue especial y escribí dos newsletter, enviando un segundo email el viernes, lo que dio como resultado más tasas de apertura que de costumbre. Raro me resultó , pero lo achaco a que se percibió como algo especial y levantó interés.

Aun así vuelvo a los lunes, aunque no descarto hacer l prueba de enviar los viernes para estudiar la situación de nuevo.

Vamos con las noticias de esta semana.

CWSC - The Coworking & Coliving Conference

Solo quedan tres semanas para que empiece la XII edición de la CWSC, y este es un recordatorio de que mañana martes es el ´último día para conseguir entradas a precio regular.

Después las entradas subirán de precio.

Creo que será la conferencia con el mayor número de asistentes extranjeros de las realizadas, y ya nos han confirmado presencia de asistentes de Alemania, Portugal, Inglaterra, Croacia, Suiza, USA, México, Chile, Italia, Francia...

Os dejo los tres motivos más importantes que ofrece la CWSC a los asistentes:

  1. La CWSC es el mayor foro de conocimiento del sector: Asistir a la CWSC aprendes de los expertos del sector, conocer las últimas tendencias y avances y establecer contactos con profesionales relevantes. 
  2. Aprender de las ponencias y ponentes de referencia internacional: La CWSC atrae a ponentes y expertos más importantes de la industria, compartiendo experiencias, conocimientos y puntos de vista. Podrás aprender de primera mano de las mejores prácticas, casos de éxito y retos actuales del Coworking, Flex office y Coliving..
  3. Conocer a los representantes más importantes de la industria: La CWSC es una oportunidad única para establecer contactos con los representantes más importantes de la industria, incluyendo a gestores, proveedores de servicios, consultores y expertos. 

Y si después de esto no te he convencido solo me quedan dos razones para que no asistas, la primera, para lo que no tengo solución es que no tienes alma ;). la segunda razón es que aún no has visto el programa, para lo cual te dejo el enlace.

Programa de la CWSC   Entradas CWSC

Por cierto, toda la info sobre ubicación del evento, hoteles asociados, lo puedes encontrar en el siguiente link de información.

Disculpar este momento de publi, pero para nosotros la CWSC es el evento más importante que organizamos y en el que trabajamos durante todo un año.

Continuamos con las noticias

Influencia de las tendencias de trabajo en los hogares

Esta semana leí esta noticia del medio Periodista Digital y me ha parecido interesante: 

Las nuevas fórmulas de trabajo transforman la ciudad

Y es que explica lo que ya llevamos tiempo pensando, y es como las nuevas tendencias del teletrabajo y el coworking han afectado a las oficinas tradicionales y a los hogares.

El teletrabajo nos hace replantear dos activos, Por un lado a las empresas les hace replantear las necesidades de espacios actuales, y por otro lado a los tele trabajadores , les hace pensar en los espacios que deben dedicar en sus hogares a espacio de trabajo u "oficina".

Si tienes una viviendas son estancias libres, pues es muy sencillo dedicar estas a espacios de oficinas, pero si no tienes estancias libres, tendrás que dedicar parte de otra estancia a esta actividad, incluso he visto por televisión que tele trabajadores hacen de su mesa de comedor el espacio de oficina. 

Haciendo que esta oficina en la práctica sean oficinas que se montan y se desmontan todos los días.

Y esto me hace pensar, que quizás esos espacios de oficinas efímeros no sean los lugares adecuados para tener un entorno de trabajo productivo.

Entonces, ¿cómo se diseñan esos espacios efímeros para que sean productivos? Pregunta para diseñadores.

Otra tendencia que estamos observando es el destino de zonas comunes en edificios residenciales en espacios de Coworking vecinal, lo cual parece una buena alternativa, siempre que estos espacios estén diseñados de forma que tengan una calidad que potencien la productividad.

Este es un gran debate que está dando mucho que hablar a las grandes inmobiliarias. Os animo a leer el artículo para profundizar un poco más.

Coworking Público

Os dejo una noticia para los interesados en como se desarrolla el coworking con entidad pública.

El nuevo espacio para el estudio, la formación y el 'coworking' de la ciudad de Adra, más cerca.

CBRE y Coliving

Tenía esta noticia pendiente, y os la muestro ahora.

CBRE ah lanzado Flex Living para englobar los tres sectores del Living, Coliving, Cortporet Living, Vacation Living.

Todos sabíamos de estas tres tendencia de Living, pero me parece muy inteligente la clasificación con el que dar respuestas a las distintas necesidades de sus clientes.

Os dejo el enlace a la noticia: CBRE lanza Flex Living que integra soluciones habitacionales de Coliving, Corporate Living y Vacation Living.

Y os dejo otro enlace relacionado Multifamily y Coliving: Grandes oportunidades y desafíos

El Airbnb del Coworking

Hace unos meses leí esta contestación a un post en Linkedin de Marc Navarro y lo tenía apuntado para comentar en alguna ocasión y ahora sale la oportunidad para hacerlo.

Bueno la contestación de Marc es más extensa de lo que me entra en esta noticia, pero responde a la pregunta de un usuario de la red: "Me sorprende que todavía no se haya montado una marca reconocida de espacios de coworking por horas."

Marc explica resumidamente que el precio de ser ultra flexible tiene un precio que por ahora no se esta dispuesto a pagar por lo usuarios.

Los espacios de coworking no suelen ofrecer opciones de pago por horas y ultra-flexibilidad a sus usuarios. Esto se debe a que el negocio del coworking requiere una inversión inicial y costos operativos fijos relativamente elevados que deben ser amortizados.

Además, la mayoría de los usuarios no está dispuesta a pagar más por esa flexibilidad, lo que hace que no sea rentable para el operador ofrecer esa opción al mismo precio que un miembro fijo. Sin embargo, existen aplicaciones como Croissant que eliminan la carga de trabajo que supone el on boarding de los usuarios. A pesar de que la automatización podría hacer que en el futuro se ofrezcan precios mas asequibles, actualmente esto representa un costo adicional fijo para los espacios de coworking.

Os dejo el link completo de Linkedin, merece la pena leerlo.

Por cierto, Marc es director de Contenidos de la CWSC y organiza la Flex Academy el día 8 de mayo en Valencia.

Entradas CWSC  Entradas Flex Work Academy