A pesar de la creencia de que con la era digital la gente ha dejado de leer, estudios como el realizado por la consultora GFK nos muestran que son muchos los españoles que continúan teniendo la lectura como un hábito en sus vidas. Un 32% de los encuestados en nuestro país afirman leer a diario, aumentando hasta un 57% cuando se pregunta si al menos leen una vez a la semana.
Aunque también tenemos esa parte de la población que no lee nunca, un 27% exactamente.
Si perteneces a este último grupo, con el artículo de hoy te voy a enganchar a la lectura.
Seguramente muchos de vosotros habréis visto decenas de listados de libros recomendados, pero posiblemente no una específica para coworkers. Así que toma nota, porque estos libros te ayudarán a disfrutar y entender mejor el coworking.
Living Coworking
Manu Zea, fundador de CoworkingSpain, lanzó este libro en el año 2013 con el objetivo de mostrar a través de su propia experiencia esta nueva filosofía.
Tras haber desarrollado diferentes proyectos relacionados con el coworking, Manuel ha creado una guía para todos aquellos que todavía no tengan claro si apostar por esta forma de trabajo y de aprendizaje cooperativo.
En “Living Coworking” encontrarás información practica para entender cómo funciona este universo y cómo desenvolverte en él.
COWORKING: Compartir para crecer
Autor del Método TANGRAM, cuya finalidad es transformar actitudes desarrollando unos sencillos pasos, César Llorente nos deleita con otra de sus obras “COWORKING: Compartir para crecer”.
Este libro aborda el coworking como la solución para muchos empresarios tras la coyuntura económica que ha sufrido España, de hecho su primera frase es “De esta crisis sólo saldremos si aprendemos una lección: Compartir”.
Él, como muchos otros empresarios españoles, se vio en la obligación de reinventarse o “morir”, tras sufrir el descalabre de su empresa y entrar en la incubadora de empresas del Parc Bit de Palma. Así fue como descubrió esta nueva forma de trabajo que le dio la oportunidad y la fuerza para salir adelante. César habla desde su propia experiencia y anima a no tener miedo, siendo positivo e invitándonos a emprender y a enriquecer nuestra carrera profesional a través del coworking, porque para él “no solamente se trata de un espacio compartido sino de una nueva forma de entender el trabajo que podría convertirse en algo mucho más potente si somos capaces de conseguir romper la barrera de la desconfianza, el egoísmo y el miedo a compartir”.
El método Lean Startup
Coworker para muchos puede ser sinónimo de emprendedor, así que no podía faltar este libro del autor Eric Ries en mi lista. ¿Conoces el modelo Lean Startup? Seguramente muchos si, pero para los que no lo conozcan se trata de un nuevo concepto que consiste en la creación de startups partiendo de varias premisas, éstas deben ser ágiles, cercanas y cuyo producto funcione en el mercado.
¿Si estás en proceso de crear tu startup? o simplemente quieres conocer más sobre este método, este es tu libro. Es una lectura muy amena con la que aprenderás lo importante que es construir un buen producto desde cero, ya que será la base de tu éxito.
Coworking: How Freelancers Escape the Coffee Shop Office
El libro por excelencia para coworkers es este, una lectura que te mostrará todos los aspectos del coworking, qué es, cómo son los espacios, cuáles son los perfiles que puedes encontrarte o por qué decantarte por esta nueva forma de trabajo.
Sus autores Angel Kwiatkowski y Beth Buczynkski, te descubrirán cómo es la vida dentro de un espacio de trabajo cooperativo a través de diferentes historias personales de coworkers de todo el mundo, la suya incluida. Diferentes países, diferentes espacios y diferentes formas de vivir una comunidad, pero todas con un aspecto en común, compartir.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Cuando eres un trabajador autónomo, un aspecto que a muchos les cuesta llevarlo a cabo es el de la eficiencia. ¿Cuántas veces habremos pensado ojalá el día tuviera más horas? Pero en vez de desear que la jornada sea más larga, lo que deberíamos intentar es invertir el tiempo que tenemos en lograr sacar todo el trabajo.
No es fácil gestionar tu día de la forma adecuada cuando no tienes un horario o un jefe que te vigile a todas horas, pero siguiendo unas simples pautas se puede lograr.
Stephen Covey, nos trae un libro en el cual nos ayuda a ser más productivos a través de 32 principios que podrás aplicarlos tanto a tu vida profesional como personal.