3/3/2023

Cink Coworking abre su séptimo espacio de trabajo flexible en Madrid

Por coworkingspain

La compañía madrileña de espacios de coworking continúa con su expansión e inaugura en abril un nuevo centro

  • El nuevo centro consta de 1.000m²con más de 100 puestos de trabajo y se ubica en la zona empresarial de Castellana Norte, a 500m de Plaza de Castilla.
  • Los espacios de Cink Coworking rondan el 90%de tasa de ocupación y en su cartera de servicios ofrece despachos, salas de reuniones y formación, puestos de coworking y servicio de domicilio social a precios accesibles y sin permanencia.
  • La oferta de la compañía está orientada a cubrir las necesidades de autónomos, nómadas digitales, startups y pymes.

Cink Coworking anuncia la apertura en el mes de abril de un nuevo espacio de trabajo flexible en Madrid ubicado en el número 15 de la calle Sófora, a escasos metros de la emblemática Plaza de Castilla. Con esta apertura, la compañía añade a su cartera de centros el que sería su séptimo coworking en la capital. Este nuevo espacio viene a cubrir las nuevas necesidades de autónomos, nómadas digitales, startups y pymes, cuyas principales demandas son tener acceso a espacios de trabajo bien comunicados y con condiciones de pago flexibles y sin permanencia.

Siguiendo su estrategia de expansión, Cink Coworking inaugurará este nuevo espacio dentro del núcleo empresarial de la zona norte de la M-30 para favorecer una buena accesibilidad y poder operar en una zona de prestigio de la capital.

Este nuevo centro de coworking consta de 1.000m² y capacidad para más de 100 puestos de trabajo, entre oficinas privadas y puestos de coworking. Además, dispone de varias salas de reuniones y formación de distinta capacidad, cabinas o phone box y un office o comedor.

El edificio, recién reformado con materiales de primera calidad, tiene cuatro plantas orientadas al exterior para favorecer la iluminación natural. Las oficinas privadas se adaptan a las diferentes necesidades de tamaño y ocupación que precisen los coworkers. Cuentan con grandes ventanales y, además, muchas de ellas tienen terraza propia, donde poder descansar o trabajar en los días más apacibles.

“La demanda de los nuevos clientes que quieren acceder a un coworking tiene una clara tendencia hacía las oficinas privadas, pero en espacios compartidos. Buscan potenciar las sinergias a través del networking natural que existe en estos centros de trabajo, pero sin perder esa intimidad de tener un despacho propio con un coste reducido”, señala Mar Saavedra, directora de los espacios de Cink Coworking.

Para aquellos usuarios que buscan un espacio flexible de coworking, este nuevo centro les brinda puestos adaptados a sus necesidades con diferentes modalidades y tarifas. La oferta incluye modalidades de puestos fijos, flexibles, puestos de día y bonos ajustados a las nuevas formas de trabajar de los coworkers para que puedan gastar sus días de trabajo en Cink cuando ellos necesiten.

El centro también cuenta con una serie de espacios compartidos que están a disposición de todos los alojados, para disfrutar de todas las ventajas que podría tener cualquier oficina sin necesidad de asumir un alto coste por ello. Entre estos espacios colaborativos, los usuarios pueden disfrutar de salas de reuniones y formación de distinta capacidad, totalmente equipadas con mobiliario ergonómico, pizarra y medios audiovisuales. Otro de los espacios más populares del coworking es el office o comedor, el lugar donde los coworkers se reúnen de forma informal, para comer, conocer al resto de alojados y propiciar espacios de networking.

En este centro Cink incluye también la posibilidad de contratar su servicio de domicilio social y fiscal, disponible tanto para los que trabajen allí como para aquellos que no estén en el espacio físicamente, pero quieran tener una dirección profesional para su negocio ubicada en el centro de Madrid en la que recibir su correspondencia.

Con esta nueva apertura en la calle Sófora, Cink Coworking suma un nuevo espacio de trabajo a su amplia oferta en Madrid, que ya cuenta con los espacios de Cink Manoteras, Cink Infanta Mercedes, Cink Cuzco, Cink Castellana y Cink Núñez de Balboa.

Una oferta adaptada a autónomos y pymes

La principal ventaja competitiva y diferenciadora de Cink Coworking frente a otros espacios de trabajo es su oferta: puestos flexibles y funcionales en ubicaciones de prestigio a un precio accesible y sin permanencia.

Atendiendo a las necesidades de autónomos, pymes y emprendedores, desde Cink se facilita el acceso a una oficina con todos los servicios necesarios para desarrollar la actividad laboral desde el primer día. Entre estos servicios están incluidos todos los suministros, mantenimiento, internet de alta velocidad, limpieza diaria, servicio de recepción y atención personalizada en cada uno de los espacios. Asimismo, los usuarios del coworking también tienen acceso a las salas de reuniones y formación, cabinas o phone box, parking privado, video vigilancia las 24 horas y el uso del resto de zonas comunes como el office o comedor.

Trabajar en espacios colaborativos ofrece la posibilidad a los emprendedores de formar parte de una comunidad ligada al emprendimiento y a distintos sectores empresariales, favoreciendo las sinergias. Todo ello sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial al comenzar la actividad empresarial y sin tener unos costes fijos mensuales altos, pero con todas las ventajas de trabajar en un espacio profesional.

Cink Coworking continúa su expansión en la capital madrileña

Con esta nueva apertura, el séptimo espacio de trabajo de Cink Coworking, la empresa madrileña sigue creciendo en el eje Castellana ante el auge de los espacios de trabajo flexible que vive el sector. En apenas año y medio, Cink ha abierto tres nuevos centros en Madrid, y mantiene unos niveles altos de ocupación y fidelidad de sus clientes. Actualmente, la tasa de ocupación de todos los centros ronda casi el 90%, pese al creciente aumento de competencia y el fuerte auge de los grandes players nacionales e internacionales en la ciudad de Madrid. La clave del éxito de la compañía es la adaptación permanente y continua a las demandas cambiantes de los nuevos perfiles profesionales. Los usuarios buscan espacios dinámicos y flexibles que les permitan ir creciendo con sus equipos a medida que crece su proyecto. “Desde Cink hemos sabido adaptarnos a todas las nuevas casuísticas y evolucionar a la vez que evolucionan nuestros coworkers, sin quedarnos anclados en condiciones y políticas del pasado” explica Raúl del Pozo, fundador y CEO de Cink Coworking.

Muestra de ello es la alta tasa de fidelización por parte de los clientes de los espacios de Cink. Un alto número de los coworkers actuales en los espacios de Cink están desde la apertura del primer centro en el año 2011. Incluso, pese a no tener políticas de permanencia mínimas ni obligatorias, muchas de las empresas que se alojan en Cink van creciendo y moviéndose entre sus espacios en función de las necesidades que tengan en cada momento. Cink Coworking sigue activo en la búsqueda de nuevos edificios y prevé nuevas aperturas en el 2023.

Sobre Cink Coworking

Cink Coworking comenzó su andadura en el año 2011, con el capital privado de tres socios y el objetivo de ofrecer a los emprendedores un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades laborales de su día a día. Cink ha ido creciendo en el mercado de forma sostenida y con una propuesta honesta enfocada a la economía real que proporciona espacios de trabajo flexibles en zonas empresariales relevantes de la capital y a precios accesibles para pymes y autónomos. Cink Coworking se ha consolidado con su red de espacios y una filosofía sin más pretensiones que ser entornos prácticos para emprendedores y ser una alternativa en calidad y precio a la oficina tradicional.

En sus centros, las empresas instaladas cuentan con espacios de coworking, despachos privados, salas de reuniones y formaciones, phone box o cabinas y servicio de domicilio social.

Actualmente Cink cuenta con siete centros propios en zonas estratégicas de Madrid: Nuñez de Balboa 120, Manoteras, 24, Paseo de la Castellana, 194, Henri Dunant, 17 y 19, Calle del Limonero, 22 y ahora también en Sófora, 15.