13/3/2012

Coworking Spain presentes en la Global Coworking Unconference Conference Austin TX (GCUC)

Por coworkingspain

Nuestro colegas americanos organizaron en Austin la GCUC, una conferencia que ha ido cogiendo un nombre cada vez más importante en el mundo del coworking.

En GCUC han estado presentes ponentes destacados del mundo del coworking, hemos tenido la oportunidad de hablar con todos ellos, se han presentado iniciativas y algunas aplicaciones que se están desarrollando.

También Aportamos nuestro granito de arena a la conferencia y participamos en un panel junto a Shareable, New Work City y Creative Density.

Entre los asistentes destaco la presencia de We Work, Grind, Liquid Space, Gangplank, Parisoma, Nextspace, Office Nomads, Indyhall, CooP Space, Deskmag, BetaGroup, Coworking Europe, Cobot, Loosecubes, Eworky

El evento se realizo de forma paralela entre la conferencia de mesas redondas donde iban pasando interviniendo los distintos panelistas, y los workshop, donde los asistentes discutían tópicos propuestos por nosotros mismos.

Desde nuestro punto de vista, el asistir a  este tipo de conferencias es  una oportunidad inmejorable para todos aquellos que tienen en la cabeza abrir un espacio de coworking o están en este mundo desde hace poco tiempo.

En cambio los talleres y workshops están pensado para todos aquellos que ya llevamos en esto unos años, ya que  estos talleres los temas los proponíamos y discutíamos entre todos.

También se pueden ver como se está moviendo el mundo con el coworking, donde se esta buscando en muchos casos la expansión, empiezan a existir iniciativas para gestionar coworking wiki, y se puede observar distintas personas trabajando en aplicaciones de gestión de espacios y comunidades.

La presencia aquí creo que ha sido muy positiva, hemos aprendido bastante, hemos aportado todo lo que sabemos y nos vamos con muchos nuevos amigos.