Los primeros espacios de coworking fueron desarrollados por emprendedores de la informática. Trabajadores nómadas que buscaban una alternativa a trabajar en cafés o aislados en sus casa.
Internet y el “teletrabajo” han fomentado la deslocalización de trabajadores y la posibilidad de gran movilidad geográfica. Es la era del trabajador nómada, en el que nuestro lugar de trabajo puede estar en cualquier sitio del mundo.
Los centros de coworking son una buena opción para estos trabajadores que se desplazan por el globo. Frente a la frialdad de un hotel o cafetería, un centro de coworking ofrece un entorno más amable y apetecible. Así como la oportunidad de interacción con los nativos.
Para facilitar el acceso a centros de coworking fuera de nuestra ciudad o país, existe el proyecto “CoworkingVisa” a nivel internacional y el "Coworking Visa Ñ" a nivel nacional. Los miembros de este servicio de intercambio pueden disfrutar de acceso gratuito a centros asociados al programa en otros lugares del planeta.
En algunos hace falta reservar con antelación o acreditar nuestra pertenencia a otro centro de coworking asociado. Pero en muchos podemos acceder sin previo aviso. En España hay por el momento 7 centros asociados a este servicio. Pero hay muchos más por toda Europa, America e incluso Australia.
Para saber más visita las páginas de la asociaciones:
http://wiki.coworking.info/w/page/16583744/CoworkingVisa
Y no dejes pasar esta gran oportunidad.