2/1/2014

El coworking: mucho más que un espacio de trabajo compartido

Por Teresa Sacristán Cid

A menudo, a la pregunta qué es el coworking, oímos respuestas como; un espacio donde van a trabajar distintas personas, una forma de rentabilizar un espacio alquilando mesas de trabajo...pero el coworking es mucho más que eso.
Coworking significa comunidad, los miembros de espacios de coworking desarrollan un sentimiento de pertenencia a su comunidad, consecuencia de los lazos afectivos que surgen con la interacción de personas. Además, el trabajo en equipo, característica principal y de la que estamos muy orgullosos de destacar los coworkers, enriquece, tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que compartir espacio con profesionales de diferentes campos puede servir de ayuda en  proyectos, a la vez que favorece la creación de una red de contactos profesionales.
Coworking ayuda a emprender, esta forma de trabajar puede ser el lugar perfecto para gente con ideas innovadoras que busquen un espacio para llevarlas a cabo y, rodearse de personas que puedan poner su granito de arena en el proyecto.
Coworking es solidario, ya que supone la colaboración entre los miembros del espacio y entre diferentes espacios. Los coworkers se ayudan unos a otros en todo lo que respecta a consejos, proyectos....Además, el coworking ayuda a los desempleados a través de coworking solidario, un proyecto que permite a personas sin trabajo acudir a espacios de coworking sin coste por un tiempo determinado.
El coworking, por tanto, es mucho más que rentabilizar un espacio alquilando mesas, sino una forma de trabajar en comunidad; cada día, en CoworkingSpain vamos conociendo más cosas sobre el coworking y queda mucho por descubrir.