2/1/2014

Reducción del aislamiento, ¿ventaja o inconveniente?

Por coworkingspain

Una de las principales razones por las que algunas personas se deciden por espacios de coworking y abandonan sus casas como espacio de trabajo, es la reducción del aislamiento, pero existen distintas opiniones sobre si este factor realmente es una ventaja o una desventaja.
Por un lado, se considera que trabajar en casa supone una serie de distracciones, como pueden ser el teléfono, la televisión, los niños, etc., además de un aislamiento que, día tras día, puede acabar afectando, tanto al trabajo como a la vida personal. En este sentido, el coworking supone una forma de evitar todo tipo de distracciones, y sobre todo, eliminar el aislamiento al compartir espacio de trabajo con otros profesionales.
Pero por otro lado, esta reducción del aislamiento, supone para otras personas una distracción, ya que en un espacio de coworking puede haber más ruido, se realizan reuniones, talleres y porqué no decirlo, las buenas relaciones que se crean entre coworkers pueden ser una tentación para tomar más cafés de los debidos.
En CoworkingSpain le hemos dado muchas vueltas a cómo solucionar esto, y hemos llegado a la conclusión de que no es o blanco o negro, sino que depende de la forma de trabajar de cada persona pero, ¿a quién no le gusta trabajar rodeado de profesionales y hacer algún que otro descansillo acompañado de otros coworkers?