5/5/2023

La Coworking Spain Conference 2023 mostrará la fortaleza de un sector en pleno crecimiento

Por coworkingspain

Valencia acoge el XII Coworking Spain Conference (CWSC), del 9 al 10 de mayo 2023

  • Se presentará el informe Estado del Coworking 2022-23, con datos sobre el tamaño del mercado y la competencia entre los grandes operadores.
  • Entre los ponentes participarán expertos nacionales, europeos y latinoamericanos.
  • Esta Conferencia es la segunda más importante del mundo.
  • CWSC atrae a inmobiliarias, emprendedores, startup y directores de RRHH.

Valencia, 4 de mayo 2023.- La industria nacional y europea del coworking se reúne en la duodécima edición del Coworking Spain Conference 2023 (CWSC), que se celebra en la ciudad de Valencia, los días 9 y 10 de mayo. Después del bache sufrido por la pandemia, el sector se ha reinventado y ha remontado su actividad paulatinamente logrando salir fortalecido ante el nuevo panorama social que impulsa a buscar nuevos espacios y formas de trabajar. La radiografía real del sector se conocerá durante el encuentro con la presentación del informe Estado del Coworking 2022-23, que detallará datos relevantes sobre el tamaño del mercado y la competencia entre los grandes operadores; un estudio que ya el pasado año destapó un crecimiento del 39% en 2021.

Está previsto que participen en el encuentro más de 200 asistentes que representan a los protagonistas más influyentes del sector del coworking, coliving y flework. Buscan en este foro servicios que puedan adaptarse a los distintos espacios, así como tendencias, inspiración y aprendizaje de nuevas fórmulas de negocio y trabajo. A lo largo de dos días se expondrán 32 ponencias impartidas al 50% por expertos nacionales e internacionales procedentes de Europa y de Latinoamérica; entre otros, intervendrán ponentes de Gran Bretaña, Ucrania, México o Chile que expondrán la situación de sus correspondientes mercados.

En sus 12 años de historia, CWSC se posiciona como la segunda Conferencia de coworking más importante y antigua del mundo. Ha sido testigo de la evolución de un sector nacional y ha tenido la capacidad de atraer, año tras año, tanto a pequeñas como a grandes inmobiliarias internacionales que buscan posicionarse como referentes del sector, así como a emprendedores, autónomos, startups e incluso directores de Recursos Humanos que necesitan aplicar fórmulas laborales híbridas.

Manuel Zea, CEO de la plataforma CoworkingSpaine impulsor del CWSC, define la Conferencia como “un foro de aprendizaje cuyo mayor valor reside en los propios asistentes por la forma con la que se relacionan y cómo crean conexiones increíbles que les impulsa a mejorar constantemente los espacios. En este encuentro han nacido muchos espacios de coworking y se han establecidos contactos de compras de negocio. Esta duodécima edición no va a ser diferente”.

Un programa con tendencias

España se mantiene como el segundo mejor país para trabajar a distancia gracias a la velocidad de internet, la gran cantidad de espacios de coworking y los visados para autónomos. Cuenta con 1.500 espacios de coworking. Por ello, lo que se exponga en el CWSC 2023 marcará los pasos del sector para el siguiente año.

Dentro del programa destacarán las intervenciones de los máximos responsables de Merlin Properties y de Colonial, que conversarán sobre Socimis y espacios de trabajo flexible; nuevas ubicaciones de coworking, como los edificios históricos y los centros comerciales; la automatización de los espacios con un bot; o el desarrollo del coworking en el mundo rural.

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo coworking, está programada una masterclass del Flex Work Academy que se realizará el 8 de mayo, un día antes de la inauguración del CWSC 2023.

En los últimos 12 años, la CWSC ha reunido a 1.800 asistentes presenciales y más 4.000 virtuales. Se han celebrado 264 conferencias y han participado más de 300 ponentes. Fue la primera conferencia de coworking en incorporar un código de conducta en 2018. Ahora forma parte de su posicionamiento ético y de responsabilidad social, reconociendo y comprometiéndose con los principios de igualdad de género. El código representa un compromiso para todos los participantes del encuentro.