Los eventos que deberías organizar en tu coworking

Los eventos y el networking son el alma de los coworking. Para fomentar la creación de las comunidades es crucial ofrecer nuevas oportunidades para conocerse y crear vínculos entre la gente. Hoy te presentamos varias ideas de eventos que puedes organizar en tu espacio.

¿Por qué deberías organizar los eventos? 

Los eventos reúnen a la gente, hacen que se conecte y comparta ideas. Son la razón de ser de los coworkings. Creando sinergias entre los miembros te aseguras de una atmósfera agradable en tu espacio. Los trabajadores felices son más productivos, creativos y dispuestos a quedarse. Además, dan a la gente una idea de lo que es tu comunidad y pueden ayudarte a atraer nuevos coworkers. Descubre qué eventos puedes organizar:

1. PechaKucha

Las noches de PechaKucha ya son un fenómeno global. Se trata de un arte de las presentaciones concisas. Fue ideada en Tokio en 2003 para que los jóvenes diseñadores se reunieran, hicieran contactos y mostraran su trabajo en público. PechaKucha 20x20 es un formato de presentación simple donde se muestran 20 imágenes, cada una durante 20 segundos. Las imágenes avanzan automáticamente y los ponentes tienen que hablar al mismo tiempo. Es una idea increíble para que la gente comparta su trabajo e ideas en un ambiente relajado.

2. Desayunos en equipo

Un momento de desconexión por la mañana es una gran oportunidad para conocerse mejor y compartir ideas frescas. Los eventos relacionados con la comida son una forma fácil de reunir a la gente, por eso un desayuno es lo más sencillo que puedes hacer para crear una comunidad. No se trata de desayunar juntos cada día. Puedes organizarlo una vez a la semana o dos veces al mes. Hazlo especial, original, con temática diferente. Aprovecha la oportunidad para presentar a los nuevos miembros a la comunidad o algún proyecto especial. 

3. Fuckup Night

Fuckup Nights es un movimiento global y una serie de eventos que comparten historias de fracasos. Los ponentes comparten sus propios errores profesionales. Las historias de la empresa que se hunde y se quema, los acuerdos de asociación que se estropean, el producto que hay que retirar del mercado, aquí hay que contarlo todo. El evento sirve para animar a los empresarios a aceptar sus errores, compartir las lecciones aprendidas y celebrarlas con otros profesionales. Una comunidad que habla abiertamente de los fracasos puede ayudarse mutuamente a aprender.

4. Afterworks

Los happy hours son una forma clásica de reunir a la gente para crear redes de contactos. Los eventos de afterwork sirven para que los coworkers puedan salir de la oficina y compartir sus ideas, proyectos y propuestas en un ambiente relajado e informal. Ofrece a tus miembros un momento para relajarse y disfrutar del momento en buena compañía. Puedes crear temas a tus afterworks para que sean más originales, como los “Enjoy beer” organizados por el Shed Coworking de Madrid.

5. Clases grupales

La fuerza de tu comunidad depende de los intereses comunes de los miembros. Organiza clases grupales de diferentes temáticas: son una excelente manera de romper el hielo y conocer gente. Prueba yoga, pilates o mindfulness, son buenos para el bienestar mental de tus coworkers y fáciles de organizar en tu espacio. Para más movimiento puedes ofrecer baile, jogging o cualquier otro deporte. No te olvides de los talleres creativos en los que tus coworkers pueden adquirir nuevos conocimientos para desarrollar sus negocios. Inspírate con la agenda de eventos de Cloudworks.

Los espacios de coworking exitosos tienen una cosa en común: una comunidad fuerte. Con una combinación de diferentes eventos podrás fomentar el sentido de comunidad y atraer a nuevos miembros. 

Comentarios