25/1/2017

Nómadas digitales, esa extraña especie

Por coworkingspain

El mundo avanza y llegan nuevas tecnologías, creando nuevos estilos de vida que giran en torno a toda esa masa de gadgets tecnológicos que nos facilitan la existencia y nos abren puertas a oportunidades que nunca habríamos pensado tener.

Pero a pesar de todos esos avances, de la rapidez con la que evoluciona nuestra sociedad, muchas son las personas incapaces de enfrentarse a las nuevas situaciones, cayendo en el error del considerar menos valido aquello que se sale de lo tradicional.

Pero esto no es más que falta de entender e interiorizar la realidad actual de una sociedad, que gracias a la tecnología ya no entiende de barreras.

Muchos han sido los estilos de vida que han nacido en base a inventos como el ordenador portátil, el wifi, las redes sociales, las vídeo llamadas, la nube de datos, etc. Los nómadas digitales son, sin duda alguna, uno de esos colectivos que llevan a cabo un estilo de vida diferente basado en las nuevas tecnologías. Tener un trabajo fijo y estable, ya no es un impedimento para viajar.

Cada vez son más los afortunados que disfrutan de su gran pasión por viajar y descubrir mundo, sin necesidad de renunciar a un trabajo, algo que parecía impensable hace algunos años.

Poder convertir tu vida en un viaje alrededor del mundo, es un sueño que se truncado para muchos  ante el escaso número de empresas que posibilitan un puesto de trabajo remoto.

Nuestra sociedad aún no esta preparada, principalmente debido a la legislación actual, para afrontar un cambio tan grande como es la deslocalización de los puestos de trabajo.

¿A cuántos no os han mirado con cara rara cuando habéis dicho que queréis ser nómada digital o que ya lo sois? No, no sois raros, ni es un trabajo menos válido por no vestir un traje y acudir a una oficina a diario.

Esos, a los que muchos ven como una especie extraña del S.XXI, no son más que personas que llevan a cabo su jornada laboral allí donde estén, llevan su oficina a cuestas ,gracias a su ordenador ,y tienen la suerte de redactar un recurso de una sentencia o diseñar una página web, mientras disfrutan de una espectacular puesta de sol en Tanzania. ¿Es o no es envidiable?