17/10/2022

#050 Coworking News. The Social Hub, Wayco, Sowo, Impact Hub Málaga..

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Y esta semana si llego a tiempo y en hora. Bien es. cierto que la semana pasada volví a fallar y eso me ha dado pie para tener bastante noticias acumuladas, así que es una newsletter que vale por dos.

Esta semana hemos avanzado con el dossier de sponsor de la CWSC para enviarlos a los posibles interesados, y aunque aun no podemos, creo que prepararemos el anuncio para primera semana de Noviembre.

Convencer a empresas para patrocinar un evento tipo CWSC no es tarea fácil, por lo que este año le hemos dado un buen cambio a los producto que ofrecemos para que sea mucho más atractivo.

En breve os comunicamos fecha y lugar. 

Empezamos con las noticias. 

Alianza IOS y Uniclick

Me gustan contar estas alianzas que suelen suceder con más frecuencia en México y Latinoamérica que nuestro país.

Po run lado IOS Office como uno de los principales proveedores de coworking y oficina flexible de México, y por otro lado Uniclick, empresa líder en concesión de crédito online.

La alianza parece que se enfoca al cross selling entre las dos empresas, y es que Uniclivk podrá ofrecer espacios de IOS Office a todos sus clientes emprendedores, y por otro lado, IOS Office podrá ofrecer los servicios de Uniclick a sus más de 20.000 Miembros.

Link a la noticia: Crean alianza IOS Offices y Uniclick

Alicante destino teletrabajo 

La semana pasada ya hablamos de Alicante, pero parece que las autoridades van en serio, y quieren posicionar la ciudad como destino nómada.

De hecho, en la ciudad ha tenido lugar recientemente el workshop sobre teletrabajo y nómadas digitales.

Alicante, quiere no quedarse atrás en la atracción de estos profesionales y alcanzar de esta forma a Islas Canarias, Málaga y Valencia en esta carrera.

Link Alicante trabaja su marca como destino para teletrabajar

Y, continuando con esta noticia, Suiters inaugura su primer coliving en Alicante. El Coliving del grupo Marjal abrió sus puertas el pasado uno de Octubre, poniendo en el mercado 49 unidades habitacionales (No sé si bien que quiere decir con unidades, camas, habitaciones, o apartamentos).

Pero la empresa ya tiene otros dos proyectos en marcha, y como no podría ser de otra forma, estos proyectos se ubicaran en Valencia y Málaga.

Sowo triplica espacio

Parece que un nuevo competidor está cogiendo fuerza en la capital Catalana, y es que Sowo pasa de tener 700m2 a 2.000m2, triplicando así su oferta de coworking. 

Aun están lejos de los grandes competidores, pero he visto una noticia destacable.

Sowo no crecerá en más ubicaciones, pero s lo hará creciendo con otra planta en el mismo edificio en el que esta, 

Aun así, la noticia dice que a medio plazo tienen la intención de crecer tanto en Barcelona, como dar el salto a Madrid.

Links interesantes: 

The Student Hotel ahora es The Social Hub

TSH cambia por TSH, pero es un cambio lógico, pues de esta forma ya no se enfocan en estudiantes, y abren el abanico de su target a un espectro bastante más amplio.

Ya habíamos hablado de la reciente apertura de TSH en Madrid, pero sus planes es duplicar sus activos en toda Europa. Actualmente cuenta con 13 ubicaciones en toda Europa, pretende llegar a 25, pero 7 de las cuales las quiere abrir el próximo año.

Y si hablamos de cifras, la ubicación de The Social Hub en Madrid cuenta con la asombrosa cifra de 14.000m2.

Actualmente la empresa se valora en 2.100M€

Colaboración ProworkSpaces y la Agencia tributaria.

Pues este es un problema que muchos espacios de coworking se han visto afectados. Y es que muchas personas dan de alta empresas en centros de coworking, pagan la primera cuota, dejan de pagar, pero nunca dan cambian el domicilio fiscal.

Y muchos gestores han hablado en foros de como dar de baja empresas que no abonan sus cuotas y son susceptibles o sospechosas de no estar haciendo algo legal.

Parece que ahora puede ser algo más fácil. La patronal y la Agencia Tributaria han renovado el acuerdo que tenían para colaborar en la identificación de empresas sospechosas. 

Se creará un canal para que los espacios de coworking puedan informar de empresas que no tienen contrato en vigor.

Buen trabajo. Os dejo el enlace: https://www.ejeprime.com/ofici...

Impact Hub Málaga

Málaga sigue de moda, y en Impact Hub lo saben bien. De hecho planeen una inversión e 3M de Euros.

Y lo van ha realizar abriendo su tercer espacio en la calle Hilera. Un espacio de unos 1.000m2 y 200 puestos.

La verdad que málaga viene teniendo mucha demanda de espacio para equipos grandes y actualmente la ciudad tiene muy pocos espacios que puedan albergar este tipo de equipos.

De hecho, el artículo dice que actualmente Málaga tiene demanda para unos 45.000m2 de oficinas flexibles, pero que solo tiene 25.000m2 de oferta. (Desconozco la fuente de esta información.

Os dejo enlace a la noticia: Impact Hub invertirá 3 millones de euros en una tercera oficina de coworking en Málaga

Y siguiendo mi impulso de auto publi, Impact Hub es el espacio de coworking que mas pases diarios vendemos. 

Es un servicio nuevo, que está funcionando bastante bien, as´ que si necesitas Day Pass en Impact Hub, os dejo el link. Disponible en los centros de Málaga, Madrid, Zaragoza y San Sebastián

Para los amantes del diseño de oficinas

Como amante del diseño y la arquitectura, me ha gustado mucho la intervención del estudio F5 Proyectos y Arquitectura en el espacio de Coworking de Oviedo el Invernadero.

Os dejo el link a la publicación del medio especializado en Arquitectura Metalocus Un taller convertido en Coworking: Invernadero

Work Café suma y sigue

Work Café sigue sumando sucursales con el modelo Coworking, y con las aperturas de Pamplona y León suman ya 78 espacios Work Café. 

Está presente en 10 países con 160 ubicaciones Work Café

El artículo tiene datos interesantes, como que 55 de los 78 centros se sitúan en Campus Universitarios. Cuentan con 225.000 clientes y 180 visitas de media.

Y como dato para la entidad, es que la apertura de cuentas es entre 2 y 4 veces superior a las de una sucursal tradicional.

Enlace a la noticia: Banco Santander acelera la expansión de las oficinas ‘Work Café’

News en CoworkingSpain.es

Continuamos en el proceso de mejora continua dentro de CoworkingSpain.es, desarrollo lento pero sin pausa. 

Hemos cambiado la ubicación de los filtros siendo mucho más intuitivo para el usuario. De hecho hemos visto un incremento considerable de esta herramienta por parte de los usuarios. Por lo que para que sea mucho más útil, los filtros de tipo de espacio, los hemos conectado con los espacios que tienen publicadas tarifas.

Cambio del logaritmo de aparición de espacios en los listados: Es un cambio que queríamos hacer hace tiempo y es dar prioridad en los listados de espacios a dichos espacios con información más completa, con más tipos de tarifas publicadas, si tienes pases diarios dados de alta y por supuesto, tienen preferencia, los que tienen planes premium con nuestra plataforma.

Es curioso, pero razonable, que los espacios con un plan premium reciben el triple de leads sobre los espacios sin ningún plan, y a veces en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, si no tienes el plan premium puedes llegar a ser invisible para los usuarios.

Ya habéis visto en esta news la veces que he puesto lo de "adquirir pases diarios", pero es sorprendente lo que se esta vendiendo sin publicidad. Así que os animo a que si tenéis que ir a una ciudad y necesitáis un puesto de trabajo puntual, acudir a la web para comprar un pase. 

Curiosidad, pase diario en España se sitúa entre 15-25€ dependiendo do de el espacio.

Wayco crece 

Era una noticia que conocía, pero que ya tiene fecha de apertura.

Los pioneros del Coworking en Valencia crecen con un tercer espacio en la ciudad. Este nuevo espacio tendrá una dimensión de 2.800m2, en 5 plantas, 250 puestos, y se situará en el barrio del Cabanyal cerca del La Marina. 

de esta manera, Wayco se sigue afianzando como el mayor proveedorer de oficinas flexibles de Valencia con 3 centros y 6.000m2.

Este centro parece que lo van a destinar a despachos privados, ya que la ciudad tiene mucha demanda de este tipo de espacios, y muy poca oferta.

Enlace a la noticia de BrainsRE WayCO abrirá a principios de 2023 su tercer y más grande espacio de coworking en Valencia

Pincha aquí, si quieres adquirir un pase diario para trabajar en Wayco Valencia Ruzafa o Abastos.

Entrevista a Javier Moral

Me ha gustado mucho esta entrevista que han hecho a mi amigo Javier Moral sobre el fracaso en La Voz de Galicia: Javi Moral, experto en gestión del fracaso: «Tienes dos opciones, o esconder la cabeza o volverte a levantar y no repetir los mismos errores».

Si quieres escuchar la entrevista, el enlace es este, y Javier aparece en el minuto 33:25": https://play.cadenaser.com/aud...

A Javier le conozco desde lo inicios del Coworking en España, fue uno de los fundadores de La Guarida Creativa y actualmente CEO del espacio Fangaloka.

Mente emprendedores e inquieta. Fundador de Coworking Online, defensor a ultranza de Discord como herramienta de gestión de comunidades, organizador de Fuckup Nigths en Madrid, Gold pass de la CWSC y no sé cuántas cosas más que seguro se me olvidan.

Os recomiendo leer la noticia si queréis cambiar de opinión sobre el fracaso emprendedor. 

Ah y también está en el equipo de Start Up Weekend de Mad, y por cierto es el próximo fin de semana.