3/10/2018

LOOM House y Merlin Properties, un caso de unión entre dos industrias

Por coworkingspain

La lazos entre la industria del coworking y del real estate se consolidan con la unión de dos de los grandes agentes de ambos sectores, los pioneros de los espacios de trabajo colaborativos en España, Loom House, y una de la firmas más importantes a nivel internacional en el real estate, Merlin Properties. ¡La unión hace la fuerza! Y en el caso de estas dos, también dará mucho que hablar.


Hace ya un año que la firma española dirigida por Ismael Clemente tomó la determinación de adentrarse de lleno en el negocio del coworking comprando el 31% de Loom House, al igual que lo hacía otro de los referentes españoles del real estate, Colonial. Ambas empresas han seguido los pasos de los dictámenes internacionales lanzados por consultoras como JLL o Gartner que aseguran que el éxito del real estate pasa por la colaboración con la industria del coworking

En el caso de Merlín y Loom House, la alianza construida entre ambas posibilitará la apertura conjunta de nuevos espacios de trabajo compartido en edificios pertenecientes al patrimonio de la compañía, siendo clave para la expansión de un clásico del coworking español.

El tándem perfecto
 

Desde su fundación en 2014, Merlin Properties ha demostrado su gran compromiso con la innovación y una vez más lo ha demostrado apostando por la inmersión en la industria del coworking. Loom House, no es cualquier espacios, sino que esta firma fundada en 2016 en la Real Fábrica de Tapices tiene a su cabeza a los hermanos Paula y José Almansa, dos precursores de la cultura colaborativa en España desde el año 2005. Estos hermanos fueron dos de las diez cabezas pensantes que abrieron el primer coworking español, el Impact Hub.

Tras varios años dedicados al sector, decidieron abrir su propio espacio de trabajo colaborativo con el fin de crear un nuevo paradigma social y profesional centrado en la innovación, así lo aseguraba Loom en un comunicado, a lo que añadían que su propósito era, y continúa siendo a día de hoy, fomentar e impulsar la creatividad de las personas, facilitar su transformación y hacer que “conecten con su talento y fortalezas”. Así, Merlín ha encontrado en Loom el socio perfecto para su nuevo proyecto empresarial.

Expansión de LOOM y nueva apertura
 

Con el apoyo de Merlín Properties, LOOM ha abierto un nuevo espacio situado en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio de la calle Huertas en pleno Barrio de las Letras. El coworking, que toma como filosofía “El Viaje del Sueño a la Leyenda”, cuenta con un total de cinco plantas que recrean las diferentes etapas por las que pasa un emprendedor: Sueño, Juego, Aventura, Viaje y Leyenda. Cuenta con una capacidad de 165 puestos de trabajo, 19 despachos privados y un total de 300 metros cuadrados dedicados en exclusiva a espacios para eventos.

Además de las nuevas aperturas de la firma LOOM, otra nueva marca surgida de la alianza entre ambas compañías comenzó su andadura en las calles madrileñas el pasado junio, se trata de Twisttt, un nuevo ecosistema mucho más práctico. Este primer espacio de la marca se encuentra en el número 5 de la calle Princesa en un edificio propiedad de Merlín Properties. Este nuevo espacio está siendo gestionado por Loom House, mientras que Merlín aporta los activos. Pero aquí no acaba todo, planean abrir un nuevo centro antes de que acabe el 2018. ¿Dónde se situará?