Dentro de nuestro espacio de coworking, queremos dar prioridad a las actividades de networking, en las que fomentar los contactos entre profesionales de distintos sectores. Nuestra empresa, Educación Digital, organiza desde 2011 encuentros informales para traductores e intérpretes, un sector al que como empresa de formación estamos muy vinculadas por uno de los tipos de cursos que impartimos.
Estas reuniones, normalmente en forma de cenas y a las que denominamos Tim-working (por el grupo TIM, Traductores e intérpretes de Málaga, en Facebook) tomaron el testigo de anteriores encuentros en los que quedábamos para almorzar, compartir, contactar, ponernos cara y echarnos unas buenas risas y, a su vez, fueron el germen del ETIM, el Encuentro de Traductores e Intérpretes profesionales en Málaga que organizamos anualmente y que en la pasada edición reunió a más de 200 profesionales de dentro y fuera de nuestra provincia. Dado que la mayoría de los profesionales de este sector trabajan independientemente y desde sus casas, parecía una buena idea fomentar estos encuentros y ahora que tenemos nuestro propio espacio en The Translation Factory, decidimos retomar esta buena costumbre en nuestra propia casa, por lo menos para esta ocasión.
Dadas las limitaciones de espacio tuvimos que restringir el encuentro a 30 personas y no fue tarea fácil, porque no nos gusta que nadie se quede fuera de algo que está hecho para compartir.
El jueves a partir de las 20:30, comenzaron a llegar los habituales y también nuevas incorporaciones que siempre son bienvenidas. Nos da siempre mucho gusto volver a ver a todos y los que prueban por primera vez pronto se convierten en viejos conocidos, va en serio. Allí nos reunimos, charlamos, conectamos y disfrutamos mucho. Fue una ocasión estupenda también para enseñar The Translation Factory, una especie de segunda inauguración en la que pudimos mostraros nuestro espacio, al que sois siempre bienvenidos.
Haremos más encuentros de networking, con otros sectores profesionales también, ojalá salgan tan bien como este porque… ¡nuestro Tim nunca defrauda!