19/3/2013

Manifiesto Crowd

By almudena cano rivas

Lanzamiento del primer Manifiesto Crowd por Antoni Gutiérrez-Rubí

Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes (que se puede descargar gratuitamente en distintos formatos)
Actualmente, palabras como crowdfunding, crowdthinking, crowdcuration, coworking… empiezan a formar parte del vocabulario de las empresas y de los emprendedores. Todas ellas comparten una visión común: la aproximación a los consumidores o a los usuarios de servicios sigue la lógica de la inteligencia de las multitudes. La reflexión en torno a este nuevo ecosistema empresarial es uno de los temas que acompaña nuestra actividad profesional. 
A través de nuestro proyecto común, Laboratorio de Tendencias, decidimos hace algo más de un año iniciar Manifiesto Crowd.
En el libro, que cuenta con prólogo de Francis Pisani, recogemos el conjunto de reflexiones que hemos desarrollado durante este tiempo en relación al impacto del crowd en las organizaciones empresariales. 
Y, en la parte final, proponemos sesenta y seis sentencias para definir qué elementos debe valorar la empresa del siglo XXI y que configuran un primer Manifiesto, que esperamos ampliar con las aportaciones de los lectores.

Creo que es un texto que puede interesarte especialmente y que te invito a compartir. La primera sentencia de Manifiesto Crowd, «Los mercados son relaciones», contextualiza el ecosistema empresarial del siglo XXI. 
Encontrar la repuesta adecuada a las necesidades de las organizaciones en la era de la inteligencia de las multitudes es vital para asegurar su éxito.
Manifiesto Crowd
Descarga gratuitamente: en formato PDF o en distintas plataformas como iTunes o Kobo (próximamente)
Accede al Manifiesto (con las 66 sentencias inciales) y participa con nuevas aportaciones.
Conoce todo el proceso en la página web.
Sigue la información asociada en Twitter (utilizando el hashtag #mc) y Facebook
En breve anunciaremos las presentaciones del libro en Barcelona y Madrid.
Antoni Gutiérrez-Rubí