12/9/2018

10 destinos destacados para nómadas digitales

By coworkingspain

Con los avances tecnológicos de los últimos tiempos el acceso a internet es posible en los destinos más remotos que puedas imaginar, así nace el nomadismo digital, un estilo de vida que permite trabajar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de contar con una oficina física.


Cuando se viaja solo, como la gran mayoría de los nómadas digitales, se tiende a buscar comunidades de personas que se encuentren en la misma situación. Así, hemos elegido 10 destinos en los que trabajar mientras disfrutas conociendo nuevas culturas. ¿Cuál de estas ciudades te gustaría descubrir?

Si tienes claro que quieres visitar latinoamérica, aquí tienes nuestro artículo "Principales destinos latinoamericanos para nómadas digitales".

Medellín, Colombia
 

Si estás decidido a viajar a América no puedes dejar de visitar una de las ciudades colombianas más importantes, Medellín. Poco queda de los años más oscuros de la historia de este país, cuando esta ciudad era considerada como la capital del narcotráfico. Ahora, Medellín es un destino que fomenta el emprendimiento y el trabajo por remoto. Aquí podrás vivir por menos de 700 euros mensuales.

Puerto Viejo, Costa Rica
 

¿Te gusta el surf? Este destino es perfecto para los nómadas digitales amantes de las olas y de la tranquilidad. La jungla se funde con playas de ensueño que

El coste de vida es el más alto de los destinos de la lista, necesitarás unos ingresos en torno a los 1300 euros para poder disfrutar sin preocupaciones de este estupendo país.

San Diego, EEUU
 

A pesar de que la cuna de la creatividad se encuentra en San Francisco, en esta parte de la costa californiana se encuentra otra de nuestras apuestas para nómadas digitales, San Diego. ¿Las ventajas de esta ciudad? Podrás vivir la cultura californiana y empaparte del espíritu emprendedor de Silicon Valley sin acabar con todos tus ahorros. Además, el clima invita a todos los que allí llegan a quedarse durante todo el año, con unas temperaturas que rondan los 25-30 grados.

El coste de vida es similar al de Costa Rica, aunque se sitúa un poco por debajo, rodando los 1100 euros.

Budapest, Hungría

La primera de nuestra apuesta en Europa es la capital húngara. Budapest es uno de los destinos más frecuentados por nómadas digitales de todo el mundo. Bajos precios y buenas infraestructuras, convierten a esta ciudad en el lugar perfecto para los que no buscan playa y calor.

Su arquitectura neo-renacentista ha llevado a Budapest a ganar el título de la ciudad más bonita de Europa. Una ciudad cosmopolita y con una vibrante vida nocturna. para poder disfrutar de ella necesitarás entre 1000-1100 euros.

Fuerteventura, España
 

En los últimos años Fuerteventura ha apostado por el nomadismo digital, convirtiendo la isla en un imán de emprendedores. Actualmente cuenta con unas infraestructuras muy potentes para convertirse en capital europea del trabajo por remoto.

Si ya era un destino atractivo para surfistas, ahora estos también podrán alargar su estancia y quedarse a trabajar desde allí. La calidez de su clima y de sus gentes, hace que este destino canario sea un polo de atracción para nómadas. ¿Y el coste de vida? Por 1000-1200 euros podrás vivir sin problemas.

Lisboa, Portugal
 

Otro de los enclaves europeos que están en auge entre los nómadas digitales es la ciudad portuguesa de Lisboa. Sus coloridas calles y su ambiente creativo la llevan a entrar en nuestra lista de destinos preferidos.

El coste de vida es bajo para tratarse de una de las capitales europeas, por 1000 euros podrás disfrutar de sus coworkings, sus cafés y recorrer su costa a bordo de una caravana. ¿No está nada mal, no?

Ho Chi Minh, Vietnam
 

Vietnam se está convirtiendo en los últimos años en Tailandia, viviendo un auténtico boom turístico. Aún así, sigue siendo uno de los destinos escogidos por los nómadas digitales. El coste de vida es similar al de Tailandia (600 euros), con un clima fantástico y una atmósfera de creatividad y emprendimiento que hace de Ho Chi Minh un auténtico paraíso para los trabajadores por remoto.

Esta ciudad del sureste asiático guarda reminiscencias de su pasado como colonia francesa, contando con una cultura culinaria con toques galos y decenas de cafeterías repartidas por todos los rincones.

Canggu, Indonesia
 

En el sur de la isla de Bali se haya uno de los centros para nómadas digitales del país junto con Ubud. Emprendedores de todo el mundo escogen este enclave para disfrutar de una temporada, a la vez que disfrutan del sol, el mar y su increíbles paisajes. El coste de vida es bajo, al igual que en todos los países del sudeste asiático, con 800 euros puedes vivir y viajar sin problemas.

Durante todo el año las temperaturas rondan los 27-32 agradables grados, que te invitan a hacer vida en la calle y en la playa. Yoga, comida sana y surf, los tres pilares que cautivan a todos los nómadas que se deciden a visitar esta isla. ¡No querrás irte nunca!

Chiang Mai, Tailandia
 

Seguramente esta sea uno de los destinos más populares del mundo por contar con todos los componentes que hacen que de una ciudad el destino perfecto para nómadas digitales: buen clima, wifi de alta velocidad y gran comunidades de coworkers. ¿Qué más se puede pedir? Pues sí, aún hay más, el coste de vida es extremadamente barato. Con 400 euros podrás vivir sin problemas en Chiang Mai, súmale otros 200 euros para viajes y ya lo tienes.

Esta ciudad del interior de Tailandia está repleta de coworkings en los que podrás trabajar y conocer a gente llegada de todas partes del mundo.

Taghazout, Marruecos
 

África se está abriendo a los nómadas digitales, y aunque ya son muchas las ciudades adaptadas para los trabajadores por remoto, Taghazout se ha convertido en nuestra principal apuesta. Yoga, surf y buen wifi, son los reclamos de esta pequeña ciudad pesquera situada en la costa del atlántico.

El coste de vida ronda los 900-1000 euros, que te permitirán disfrutar de su colorida y deliciosa gastronomía en uno de sus decenas de restaurantes.

 

Después de leer nuestras recomendaciones, ¿tienes ya claro tu próximo destino?