22/4/2019

Alicante se convierte en la capital española del coworking en la 8ª Coworking Spain Conference

By coworkingspain
  • El evento del sector coworking más relevante de España se celebra mañana y pasado en Alicante y prevé tener unos 200 asistentes nacionales e internacionales.

  • La Coworking Academy, dirigida a profesionales para la correcta gestión de un coworking, se celebrará por primera vez después de la conferencia, el 26 de abril.
 

Alicante, 23 de abril de 2019 | La Coworking Spain Conference (CWSC), evento del sector coworking más relevante que se celebra en España, se celebra los próximos miércoles y jueves, 24 y 25 de abril, en Alicante. La conferencia, que se internacionaliza en su octava edición, está organizada por Coworking Spain, Marc Navarro y CoEspai. Llega por primera vez en Alicante, concretamente en el Espacio ADDA del Auditorio de la Diputación de Alicante (Paseo Campoamor, s/n, 03010).

Manuel Zea, organizador de la CWSC, ha explicado que “Alicante está en un momento de crecimiento tecnológico en el cual nos hemos querido sumar con la Coworking Spain Conference, y situar la ciudad como la capital española del coworking esta semana”.

La creación de la Coworking Academy es otra de las novedades de esta edición. Posteriormente a la celebración de la CWSC, el viernes 26, se celebrará la jornada orientada a un formato de masterclass, creado por y para profesionales del sector para tratar aquellas temáticas clave para la correcta gestión de un coworking.

24 DE ABRIL: PRIMER DÍA DE LA CWSC

La conferencia se iniciará mañana miércoles 24 de abril con la bienvenida institucional, seguido de Manuel Zea, fundador de Coworking Spain, que ofrecerá su ponencia El estado del coworking en España. Elena Gomis, PMP y CEO de GLUB Center (Alicante), dará su ponencia titulada De la oportunidad al lanzamiento. Seguidamente será el turno de Fernando Ramírez, director de Merlin Properties (Madrid), y Paula Almansa, cofundadora y CEO de LOOM (Madrid y Barcelona), que en su conferencia Loom & Merlin explicarán su caso empresarial.

Ya durante el mediodía, Jenny Poon, fundadora de Co+Hoots (EEUU), contará cómo Optimizar tus operaciones en diferentes software del sector; y Arancha Riestra, directora del ecosistema tecnológico y espacio de coworking Go Madrid, nos contará Cómo abrir entre tanto gigante. Ana Martínez, community manager de Urban Campus (Madrid), explicará qué es el Coliving 2.0; y Javier Reina, CEO de Business World Alicante, nos dará a conocer El manual operativo de coworking.

Después de la comida se celebrarán los 1 a 1, sesiones que en 15 minutos se puede preguntar lo que quieras a diversos profesionales del sector. A partir de las 15:30 horas será el turno de Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca en ACTIU (Barcelona) con su Coolworking, y de África Rodríguez, cofundadora de Espacio Arroelo (Pontevedra), que moderará la primera sesión de ágora titulada Coworking en el extrarradio.

Seguidamente será el turno de Iván López, director general de Republikken, que hará su ponencia titulada The challenge of being the first coworking space of Copenhagen. Esta primera jornada finalizará con una visita al Distrito Digital, dónde se celebrará una ponencia por Andrea García, campus manager de Talent Garden Barcelona, que hará su ponencia Coworking & Tech.

25 DE ABRIL: SEGUNDO DÍA DE LA CWSC

La segunda jornada, el jueves 25 de abril, contará con James Rankin, gerente de investigación y análisis de Instant Group (Londres), que nos hablará de La evolución del sector por Instant Office. Seguirá Rubén Carreño, responsable de advisory par empresas de CBRE (Madrid y Barcelona), que nos dará La visión del coworking desde la mediana y gran empresa.

Alejandro Papadopuolos, CEO y cofundador del MOB (Barcelona), se centrará en Cómo crecer manteniendo tu DNA. También se contará con la ponencia de Gabi Espin y Franz Pallerés, de ATICCO (Barcelona), que nos hablarán de Crecer sin un hedge fund. Por la mañana se celebrarán 2 sesiones de ágora: Coworking tricks, de Lorènce García, responsable de MOB PAU i de MOB Agency lead; y ¿Qué le pedimos a una asociación de coworking? por Esther Navarro, socia de PBC y cofundadora de GENION (Alicante).

Como el día anterior, la tarde empezará con un 1 a 1 y también con una sesión Ask Me Anything (pregúntame lo que quieras), de Marc Navarro, consultor de coworking. A continuación, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, nos expondrá cómo implementar una estrategia de integración de objetivos de coworking con su ponencia Coworking empieza por Co. La última sesión de ágora la moderará Joana Carvalho, cofundadora de DINAMO10, y tratará sobre el coworking en diferentes territorios del país con el ágora titulado Coworking de norte a sur.

La jornada acabará con un panel moderado por María Santos, fundadora de Magma Espacio (Ourense), titulado Distintas perspectivas a la hora de gestionar conflictos. Participarán Natalia López, cogestora de FANGALOKA (Madrid) Lucía Enríquez, cofundadora de La Guarida Creativa (Madrid) y Marga Beltrán, community builder de NIDUS 39 (Palma).

Durante los dos días de jornada habrá diferentes actividades de networking para todos los asistentes. Se puede consultar toda la programación a través de su web https://coworkingspainconference.es/programa

LA PRIMERA COWORKING ACADEMY

La primera edición de este formato intensivo de formación del sector coworking se celebrará el día 26 de abril en Glub Center de Alicante, dando continuidad a la CWSC 2019.

La jornada empezará con la ponencia de Marc Navarro, titulada Coworking Canvas. Seguidamente, Joana Carvalho, nos explicará Cómo diseñar un coworking. Posteriormente, Javier Reina, CEO del Business World Alicante – Centro de Negocios, nos hablará de la gestión económica de un coworking y Laura Alonso, directora de eventos de Impact Hub Madrid, nos contará la relevancia de la comunicación, eventos y marketing en el sector. La jornada terminará con la ponencia de Kristina Schneinder, responsable de producto de Cobot, con su Coworking Practical Tech;  y finalmente concluirá con Ley y Coworking, de Alejandro Papadopoulos.

Se puede consultar toda la información en la página web https://www.coworking.academy/

SPONSORS

La octava edición de la CWSC cuenta con el soporte de partners locales e institucionales, la Diputación de Alicante, Glub Center, el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de la Generalitat Valenciana, así como la Agencia Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante.

Además, en la categoría de sponsors, cuenta con Nexudus, empresa de software para coworkings; Crec Coworking, empresa que ofrece espacios de coworking en Barcelona; EvenTwo, plataforma líder en creación de apps móviles para eventos, conferencias y congresos; Wild Wild Web, agencia especializada en marketing digital; Salto, empresa de sistemas de control de accesos; Cobot, empresa internacional de software para coworkings; ACTIU, fabricantes de mobiliario de oficina para el bienestar de las personas;  Fornadell, consultores inmobiliarios desde 1958; ISEO, servicio para la gestión del control de acceso y su seguridad; OFIMEC; que ofrece varios servicios para espacios de oficina y coworking; y CBRE, empresa inmobiliaria con sede en Barcelona y Madrid.

Como medios de comunicación oficiales, la CWSC 2019 cuenta con Alicante Plaza y Allwork. En la categoría de contributors, la conferencia cuenta con ProWorks Spaces, Ouishare Radio, The Coworking Handbook, Coworkies, Copass, Eoffice, European Coworking Assembly, Cowork Buzz y Nidus.