11/6/2019

La consultoría de coworking Happy Working Lab crece

By coworkingspain

Conoce los nuevos servicios, la nueva imagen y a todo el equipo

HWL es una consultoría de coworking que nació en el 2015 de la mano de Vanessa Sans en un coworking gracias a la colaboración entre los miembros que compartían el mismo valor de código abierto, en ese momento su misión era evangelizar el coworking por todo el mundo y ayudar a emprendedores a abrir y a gestionar espacios.

HWL está liderado por Vanessa Sans y Jordi Subiras, ambos llevan más de 8 años en la industria del coworking y estan acompañados por un equipo multidisciplinar  expertos en nuevos modelos de trabajo y vida. Vanessa Sans se embarcó en el coworking fundando el espacio Transforma bcn en el 2012 y hasta hace poco ha estado co- organizando la Coworking Europe Conference y la Coworking Spain Conference, la Coworking Africa Conference y la Coworking India Conference. Jordi Subiras fundó Betahaus en el 2011, marca europea referente y pionera en la industria desde el 2008; Jordi además es el CEO del espacio de coworking barcelonés.

“Desde que empezamos hemos ido aprendiendo y creciendo al ritmo que ha evolucionado el sector. Hemos cometido muchos errores y aprendido de ellos. A día de hoy, nuestra experiencia como operadores y consultores de coworking, nos proporciona una visión holística de la industria que nos permite proporcionar servicios de asesoramiento y de consultoría en coworking y en la gestión de operaciones con garantía de éxito.”  Nos comenta, Vanessa.

En la actualidad, la misión de HWL es ayudar a corporaciones, empresas inmobiliarias, operadores, emprendedores y negocios de hospitalidad a adoptar los nuevos modelos de la economía colaborativa, concretamente coworking y coliving, mediante la aportación de conocimiento, técnicas y herramientas. Son una empresa hands-on comprometida con los resultados de sus clientes.

La agencia consultora acaba de lanzar nuevos servicios, cada uno de ellos dirigidos a diferente público:

Coworking corporativo

Dirigido a organizaciones que deseen hacer el cambio en su cultura organizacional hacia la innovación. El objetivo es ayudar a organizaciones a generar verdaderos ecosistemas de innovación, aumentando la participación de los trabajadores y creando un laboratorio de experimentación en productos o servicios; integrando el coworking como estrategia tanto en el espacio como en la fuerza de trabajo.

Customizan estrategias combinando métodos disruptivos como design thinking y scrum con coaching, tecnología, diseño de espacios y los valores del coworking como eje transversal.

Destacamos en este servicio el proyecto que han realizado para Fira Barcelona en el que desarrollaron el estudio de viabilidad de un hub de 6.000m2, en el que se incluye diseño del espacio, diferentes escenarios económico-financieros y el diseño de la gestión operativa

Coworking inmobiliario

Servicio dirigido emprendedores, propietarios de inmuebles y empresas inmobiliarias que vayan a abrir un espacio de tabajo flexible. El asesoramiento puede ser integral, va desde el análisis del inmueble, a la conceptualización, el diseño y la implementación del espacio.

De este servicio destacamos que ofrecen una nueva forma de incrementar el ROI del portafolio de inmobiloiarias sin asumir mucho riesgo. Se trata de una relación directa entre propietario y operador para ganar una porción más grande del valor de mercado enmarcado por el nuevo paradigma laboral.

De sus trabajos, destacamos el proyecto para Coworkidea donde realizaron toda la estrategia de lanzamiento de su segundo espacio.

Coworking Audit

Dirigido a operadores de coworking y de espacios de trabajo flexibles en funcionamiento.

Se trata de una auditoría de negocio donde se analiza el rendimiento del espacio de coworking y se detectan los problemas que sufre. Elaboran un plan detallado de recomendaciones para mejorar la gestión, los servicios y los resultados económicos de la empresa.

Han realizado auditorías para Kubik, Factory 103 o Cape Town Office, entre otros.

Coworking add-on

Dirigido a hoteles, centros comerciales y clubs sociales que quieran integrar el coworking como servicio añadido o como una parte clave en la estrategia de la empresa, mejorando la experiencia del usuario, atrayendo nuevas audiencias e incrementando los ingresos del negocio.

Para este nuevo servicio han realizado un estudio de viabilidad para los apartahoteles Aspasios en Madrid y Barcelona.

Si estás interesado en iniciar un proyecto de coworking de éxito, sin duda alguna te recomendamos los servicios de HWL. Los puedes contactar aquí.