29/9/2021

#014 COWORKING NEWS. JORNADA COWORKING RURAL, CWSC 2021, PROWORK SPACES CONFERENCE 21, COWORKING EUROPE CONFERENCE, PREMIOS LOOM, WEWORK, JEFF

By coworkingspain

Hola a todos

Aquí Manu Zea escribiendo noticias sobre Coworking. Comenzamos la segunda temporada de esta newsletter. La verdad es que he de reconocer que me ha costado ponerme a escribir después de vacaciones, pero espero coger ritmo de escritura.

Como novedad de esta newsletter es el cambio de MailChimp a MailerLite. Decisión que me ha costado tomar y espero que sea a mejor. Aunque realmente el motivo del cambio ha sido el económico, y es que MailerLite es la mitad de barato, aunque también es cierto que MailChimp tenía cosas que ya estaba acostumbrado que será difícil dejar de pensar en ellas.

Así que recordaros, si por un casual no estáis de acuerdo con este cambio y no queréis que os enviemos newsletters, podéis daros de baja siempre que queráis.

Jornada Coworking Rural

Cowocat. El 7 de octubre. Se tratan de unas jornadas híbridas hablando sobre coworking en entornos rurales. Las jornadas se celebrarán en Local Coworking (Guissona, Lleida) y se emitirán en directo y de forma gratuita en nuestro Canal de Youtube. Link al Canal de youtube de CoworkingSpain.es

Marc Navarro y Laia Benaiges.

Zona Líquida. Cómo crear un coworking público sin morir en el intento. Pilar Andrés. Cofundadora de la Asociación Zona Líquida (Riba-roja d'Ebre, Tarragona)

Crearium. 9 años en contínua evolución. África Sanjuán, fundadora de Crearium (Monzón, Huesca)

Palau Cowork. ¿Determina el territorio el perfil de los coworkers? Martí Batalla. Fundador de Palau Cowork (La Seu d'Urgell, Pirineo Catalán)

Regístrate aqui.

https://www.cowocatrural.cat/e...

CWSC 2021 Contenido en abierto

Sé que he sido muy pesado en anteriores newsletter con este asunto, así que seré breve, os dejo un link con todas las sesiones en abierto.

Os aseguro que hay un contenido muy muy bueno, así que os animo a ver todos lo videos poco a poco.

El link de youtube de CWSSC 21. Reset-Rethink

ProworkSpaces Conference 21

El segundo evento es la ProworkSpaces Conference que se celebra los días 21 y 22 de Octubre en Madrid. El link de la conferencia es este: https://proworkspaces.net/es/c... y nuestro amigos nos han dejado un código del 10% de descuento para los interesados: PWKS21*10

Recordaros que las entradas cambian de precio el día 30 de Septiembre, así que daros prisa.

Coworking Europe Conference

Para terminar la sección de evento de Coworking, ya está en marcha la próxima edición de Coworking Europe Conference. El mayor evento de coworking a nivel mundial.

La conferencia esta año será en Viena los días 1, 2 y 3 de Diciembre.Está es la conferencia de coworking más antigua del mundo, y bien han evolucionado mucho. Creo que merece mucho la pena ir, si eres profesional del sector y estás pensando en crecer.

Las entradas están en su fase cara, así que hecha un vistazo al programa y ponentes (la verdad es que este año tienen ponentes muy top) y decide si merece la pena la inversión.

Premios LOOM

Pues la nueva temporada nos ha traído una bonita sorpresa por parte de LOOM.

Desde Loom y Merlin Properties organizan los premios a los mejores consultores de Madrid. Y efectivamente, hemos sido galardonados con uno de los premios, y más concretamente con el premio de LOOM al consultor flex mas activo.

Sinceramente he de reconocer que me hizo ilusión que CoworkingSpain recibiera este premio, y sobre todo lo que me hace ilusión es que el resto de galardonados eran multinacionales de la talla de CBRE, JLL y Colliers.

Os dejo el link de la publicación en Linkedin por si os hace la misma ilusión que a mi. https://www.linkedin.com/compa...

WeWork sale a bolsa.

Pues parece que ya hay fecha para la salida a bolsa de WeWork. El 19 de octubre.

Ya lo comenté en alguna otra newsletter. A mi me parece que la salid a Bolsa esta vez si se va a producir, pero por un simple motivo y es que la valoración (9.000M€) de la empresa parece razonable y en con sus libros contables, a diferencia de la valoración anterior que estaba completamente desfasada (46.000M€).

Yo, creo que particularmente me compraré una acción, solo por la ilusión de decir que tengo una acción de WeWork.

Os dejo la noticia de El Economista: https://www.eleconomista.es/me...

Jeff

Jeff se apunta al coworking, y creo sinceramente que no lo harán mal, aunque tiene un poco de aires marketinianos a los inicios de WeWork. Y lo digo porque los engloban dentro de su estrategia #thegoodgoodlife, slogan que la marca valenciana utiliza para su expansión en verticales.

Parece que sus primeros espacios se abrirán en Valencia y Estado Unidos en los próximos días.

He encontrado una url del espacio de Jeff:https://jeff.com/es/jeffworks/... , pero solo parece un landing tipo, así que si alguien encuentra la web, enviármela porque me gustaría cotillear.

Os dejo dos noticias sobre el tema:

https://valenciaplaza.com/dos-...

https://www.levante-emv.com/ec...