25/4/2022

#038 Coworking News. CWSC, Estado del coworking en España, Atic group, Salto, Coffee Corners, Signature

By coworkingspain

Una semana más Manu Zea escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Y no es una semana cualquiera. Esta semana por fin es la CWSC, y ahora mismo estaré de camino a Valencia para organizar todo el espacios para comenzar mañana la XI edición de la Coworking Spain Conference. 

Os dejo las noticias de la semana.

Nota de prensa CWSC

Os dejo la nota de prensa que hemos lanzado sobre la CWSC. Si lo deseáis podéis utilizarla para publicar en cualquier medio.

Un poco de publicidad nos viene muy bien.

Os dejo el avance de la nota de prensa y el enlace a la noticia: Valencia acoge la XI Coworking Spain Conference 2022 (CWSC)

La industria del coworking europeo se reúne en Valencia

  • Congregará a más de 200 profesionales del coworking de toda Europa.
  • España, convertido en 2021 en el segundo mejor país para trabajar a distancia, cuenta con 1.200 espacios de coworking, un 6% del nivel mundial.
  • Se presentará el Informe de Estado del Coworking en España 2021/22.
  • En 2021, el sector del coworking batió récords de contrataciones y dio muestras de recuperación tras el ajuste provocado por la pandemia.
  • La CWSC incorpora un código de conducta comprometido con la igualdad de género.

En los últimos 10 años, la CWSC ha reunido a 1.600 asistentes presenciales y 3.500 virtuales. Se han celebrado 232 conferencias y han participado 257 ponentes.

Presentación el estado del Coworking en España 2021-22

Como es tradición, mañana martes 26 Abril presentaré en la Coworking Spain Conference el informe anual "El estado del Coworking en España"

Un completo informe que analiza más de 1.500 espacios del sector a nivel nacional, su dimensión y su evolución a lo largo de la última década.

La parte que más me gusta de este informe es siempre analizar el valor estimado de la industria

Este año, la novedad del informe es el análisis de 12 principales players y cuál es el porcentaje del mercado que tiene cada uno.

También son datos muy interesantes los datos de solicitudes de información que recibimos y como ha explotado el último año.

Normalmente son informes que tardo mucho tiempo en realizar y suelo dejarlo disponible en nuestra web para su descarga. Pero este año me estoy planteando si darlo gratis o ponerle un precio.

Por supuesto a los asistentes a la CWSC lo tendrán en exclusiva.

Si tenéis alguna opinión a esta decisión siempre es bienvenida.

Novedades Salto

Salto, es uno uno de los principales fabricantes de cerraduras electrónicas del mundo, estará presente en la CWSC, y utilizará el evento para presentar las novedades y soluciones de control de acceso inteligente.

Creo que de las cosas buenas de Salto para los espacios de coworking es que son capaces de integrarse con softwares como Nexudus, utilizado por muchos usuarios.

Si queries saber más sobre Salto, teméis dos opciones: ir a la CWSC y hablar directamente con ellos o contactarles en este formulario.

Coffee corner

Hace un par de semanas leí estte artículo en prensa y me ha dado pie para esta noticia muy relacionado con el coworking.

Cómo los office coffee service están pasando a formar parte de las empresas 

Pero quizás llevamos años en el que el coworking y las cafeterias lleva ofreciendo servicios similares, pero cobrando por el servicio opuesto.

Hace años, teníamos una coletilla en el sector en el que decíamos: ¿Cuál es la diferencia entre Starbucks y los coworkings? Strabucks te vende cafe y te dan el wifi gratis, y los coworking te venden el Wifi y te dan el cafe gratis.

Esto , que hace años lo deciamos a forma de chiste, ha evolucionado.

En el coworking, siempre hemos dicho que la "magia" de las relaciones entre profesionales, siempre pasaban en el office o en la cocina, por eso de siempre le hemos dado mucha importancia a estos elementos, porque vimos lo importante que era para crear y fomentar la comunidad.

Las cafeterias tipo Starbucks se han multiplicado y es muy común ver trabajar a muchas gente en ellos. Hasta el punto de que muchos empiezan a ofrecer internet por un tiempo limitado.

El artículo habla de coffee corner en empresas, pero lo realmente importante es que esos "corner" sean siempre atractivos y tenga un ambiente que ayuden a las relaciones profesionales.

Signature by IWG

IWG no deja de ampliar mercado, y después de las marcas Regus, Spaces y HQ, ahora trae a España su marca Signature. La marca del gigante destinada a los clientes que buscan exclusividad.

Este nuevo centro se ubicará en la Calle Goya de Madrid en pleno barrio de Salamanca.

Y parece que la calle Goya, es la nueva milla de oro del coworking, pues a muy pocos metros, esta pendiente la apertura de un nuevo WeWorrk.

Os dejo la noticia: Signature llega a Madrid: la firma de coworking establecerá su centro en el barrio de Salamanca

Àtic Group suma y sibgue

Àtic Group anuncia la apertura de nuevo centro en Barcelona de la mano de de la consultora y propietaria del inmueble Guinot Prunera

Y ya llega a los 8.000m2 en 6 centros solo en Barcelona. entrando com uno de los principales players de Barcelona.

A ver si consigo que Jordi Verdejo, CEO del Àtic group introduzca los centros Àtic en CoworkingSpain y así añadirles en la sección de grandes players del informe que hacemos.

Os dejo link a ala noticia Àtic se alía con Guinot Prunera y abre nuevo ‘coworking’ en Barcelona