8/6/2022

#044 Coworking News. Aticco crece, Podcast Coworking Assembly, Coliving, Novedades CoworkingSpain.es

By coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Esta semana empezamos las noticias sin intro. Espero os guste 

Nueva apertura Aticco en Madrid

Esta semana hemos visto como Aticco abrirá su segundo espacio en Madrid.

Hacía ya tiempo que venían buscando otra ubicación en Madrid, y no es de extrañar, pues su ubicación de María de Molina la tienen casi llena.

Y lo hace como Managament, es decir se asocian con el propietario del inmueble, y Aticco gestionará. Una solución que cada vez vemos más en el sector.

De hecho, el modelo de gestión parece que ese uno del os modelos que utilizarán para su proyectos de crecimiento en ciudades como Málaga, Valencia o Bilbao.

Este nuevo espacio se ubicará en la Calle General Perón, en la madrileña zona de Azca y hará que el operador sume 2.600m2 a su porfolio, llegando a a los 28.000 m2.

Los socios estratégicos de la operación será el grupo Simplifika Capital

Os dejo la noticia de Ejeprime: Aticco se alía con Simplifika Capital para abrir su segundo centro en Madrid

Video Podcast José Antonio Morales

Desde Coworking Assembly han puesto en marcha unos post sobre los valores del Coworking. La novedad es que hasta ahora lo hacían todo en Inglés, pero con la incorporación de José Antonio Morales ahora han hecho una sección en español.

Hace menso de un mes, José me invito a participar en el postcast y creo que quedo una entrevista muy "sincera" y amena, así que os dejo el enlace al podcast:

Entrevista A Manuel Zea Barral, Fundador De Coworking Spain

Evolución CoworkingSpain.es

Hace unos en CoworkingSpain.es empezamos el camino para convertir la web en un canal de ventas. 

Ese camino tiene dos vertiente: servicios de Broker y venta de producto a través de la web.

Pues la semana pasada hemos lanzado la posibilidad de que los espacios de coworking publiquen y vendan pases y bonos a través de coworkinsspain.es

Nos dimos cuenta que vender pases y bonos conlleva una gestión que no se corresponde con los importes percibidos, es decir, se tratan de productos de importes muy bajos, que conlleva mucha gestión de venta por parte de los gestores.

La única forma de que estos productos compensen, es conseguir una automatización de la venta. Y es aquí donde entramos nosotros. Los gestores publican este tipo de producto, y nosotros lo vendemos.

De esta forma, los espacios, recibirán un email con la compra ya realizada. El cliente ya ha abonado, eliminando la gestión de venta y solo centrándose en la gestión del nuevo cliente.

Por la parte de los clientes, hemos observado como cada vez más crece la demanda sobre espacios flex en periodos muy cortos, pases diarios o porque quieran usar espacios de coworking durante 2-3 días en zonas de vacaciones.

Así que con este producto damos respuestas a estos clientes, que de la misma forma que booking, simplemenmte quieren reservar un espacio de coworking y los quieren hacer sin intermediación de emails. Sencillo elijo el coworking y compro un bono por varios días o un pase diario.

La publicación de este tipo es sencilla y si estas familiarizado con nuestra panel de control, es tan sencillo como añadir nuevas tarifas y darnos permiso para la venta de estos bonos.

Nos ha costado este desarrollo por el aspecto fiscal que conlleva, pero ya lo tenemos solucionado y puesto en nuestra web.

Espero que guste este desarrollo a los gestores y sobre todo que tenga buena aceptación del público.

El trabajo que tenemos que hacer ahora se centra en que los espacios den de alta este tipo de tarifa y en esos nos centraremos este mes, pero por ahora puedes comprar este tipo de bonos en las siguientes ciudades:

Por ahora no son muchos, asi que me comprometo en publicar la semana que viene los espacios que den de alta este tipo de bonos en la web. (Dar de alta y nos permitan vender)

Coliving

Parece mentira el impulso tan grande que esta teniendo el Coliving este último año, y en cierta manera me recuerda al Coworking y como hubo un año que hizo boom.

Y eso es lo que esta pasando en Coliving, después de años "evangelizando" el concepto, parece que el 2022 esta siendo el año de la explosión del concepto, con numerosos proyectos en marcha y cada vez más inversores subiéndose al sector.

Estas semanas he visto muchos artículos importantes al respecto.

En su día ya hablamos del grupo Marjal, pero ahora parece que han encontrado socios inversores en los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Los fundadores del IVI y Carlos Bertomeu entran en la firma de 'coliving' de Marjal Grupo

por otro lado os dejo la interesante entrevista que Idealista ha realizado a Ana Martínez de Urban Campus (Primer Coliving de la capital), donde hacen una reflexión sobre el usuario que cada vez más y más usan este tipo de solución habitacional.

Vida en comunidad y servicio todo incluido: el 'coliving' triunfa entre los jóvenes profesionales

Y para terminar os dejo este pequeño video reportaje de WSJ titulado The Office of the Future Might Not Be an Office

Para terminar, y en el sector Coliving más enfocado a nómadas, vemos como Selina no para de abrir espacios por todo el mundo

Selina amplía sus operaciones y abre nueva propiedad en Boquete, Chiriquí