Aquí Manu Zea, una vez más compartiendo contigo las últimas novedades y reflexiones en mi rincón semanal.
Esta semana vuelvo al lunes, pero no hay nada peor que llegar con el tiempo justo.
Además, quiero compartir contigo que desde ahora hasta el 28 de Mayo, comenzamos la cuenta atrás para The Coworking Conference. El miércoles último día para entradas a precio reducido.
¡Y ahora, sin más, iniciamos con las noticias de la semana!
Instant Group compra Officespace.com
Instant Group continúa su política de crecimiento por adquisiciones, y esta vez le ha tocado el turno a la americana Officespace.com.
The instant Group sigue consolidándose a nivel global como uno de los principales players de brokeraje de espacios.
Officespace.com, por lo visto se destaca por ofrecer a los inquilinos la capacidad de realizar búsquedas sin la necesidad de una suscripción.
Yo me he metido en la web de officespace.com y tampoco he visto nada especial, ni nada que no sea un gran listado de oficinas y locales en alquiler y con la capacidad de rellenar un formulario de contacto. Quizás hay algo que no veo.
La incorporación de Officespace.com refuerza la presencia de Instant en el mercado de Americano, ya que el dominio tiene más de 300,000 inmuebles en su listado comercial. Es importante destacar que Officespace.com permite a los inquilinos realizar búsquedas sin necesidad de suscripción (nada del otro mundo, vamos como idealista o sin ir mas lejos coworkingspain.es).
Creo que lo más destacado de la noticia es la visión de Tim Rodber, CEO de The Instant Group, al indicar que:
"esta estrategia de adquisición forma parte de la visión de la empresa para profundizar su oferta y satisfacer las necesidades de sus tres grupos de clientes: los ocupantes, los propietarios y los operadores de espacios flexibles. En un contexto donde la búsqueda de espacios flexibles y de oficinas tradicionales está convergiendo, esta plataforma fortalece la capacidad de Instant para alinear la oferta con la demanda en este dinámico mercado."
Instant acquires Officespace.com, expanding its workspace marketplace in North America
Apertura IWG
Hacia unas cuantas semanas ya que no anunciábamos ninguna apertura de IWG, pero eso ha cambiado esta semana, ya que según una noticia de Ejeprime IWG abre un centro de ‘coworking’ de 841 metros cuadrados en Barajas, continuando su expansión en España con la apertura de este centro de 841 m2.
La inauguración está programada para finales del primer trimestre de 2024.
Y la idea de IWG es continuar su expansión con la próximas aperturas en Rivas-Vaciamadrid y Madrid Nuevo Norte.
La mayoría de noticias que he leído no dice si el espacio está ubicado en el aeropuerto o en Barajas pueblo. Y la única noticia que he leído que se ubica dentro del aeropuerto es esta: El auge del coworking en Aeropuertos y estaciones de tren: Transformando espacios de tránsito en centros de Productividad. Pero si pincháis en este link comprobaréis si es muy de fiar la fuente o no.
Aun así, si el espacio está dentro del aeropuerto, no encuentro ninguna noticia donde indique en que terminal esta ubicado el centro.
Habrá que esperar nuevas noticias, aunque en la pagina de Regus hay un centro que se anuncia como apertura próxima, y se ubica en las inmediaciones del aeropuerto, pero no en los edificios de la terminal. El espacio es el Regus Avenida de la Hispanidad.
Articulo de opinión de Meritxel
La semana pasada leí este artículo de opinión de Meritxell Roca (Networkia): Los espacios flex, aliados de la sostenibilidad.
Hace algunas newsletters y en alguna conferencia hemos sacado el tema de la importancia que le dan las empresas grandes al bienestar de los empleados, y para ello confían mucho en los sellos sostenibles.
Y esto es justo de lo que habla Meritxell Roca en su artículo, destacando la creciente importancia de los criterios de sostenibilidad en los espacios Flex, demandados por el cliente corporativo. Grandes empresas, con estándares medioambientales elevados, buscan maximizar el confort del usuario, desde la reforma hasta el diseño, obteniendo certificaciones como BREEAM, LEED y WELL. Aunque complejo, para los operadores flex, lograr estas certificaciones se convierte en un desafío para atraer a potenciales clientes sensibles a la flexibilidad y al cambio climático. Un espacio sostenible no solo diferencia, sino que también mejora la productividad, fortalece el sentido de pertenencia y contribuye positivamente a los resultados financieros de la empresa, demostrando que la sostenibilidad es una necesidad fundamental en el negocio, no solo una moda.
CWSC 24 - The Coworking Conference.
Este Miércoles 31 de Enero es el último día para adquirir entradas para la conferencia a precio reducido.
El Jueves 1 de febrero las entradas suben de precio.
¡Prepárate para la experiencia del año en CWSC 24 - The Coworking Conference!
La conferencia cada vez está mas cerca, y eso significa que también esta más cerca el aumento de precio de las entradas.
Y es que ya solo queda poco mas de una semana en la que están disponibles los tickets a precio Early Bird.
Dónde y cuando
- Auditorio El Beatriz
- Madrid 28 / 29 de Mayo 2024
CWSC 2024 - THE COWORKING CONFERENCE. ALL YOU NEED IS FLEX
Fin Entradas precio Reducido - Miércoles 31 Enero
Congreso Internacional de Nómadas Digitales
He visto anunciado que han lanzado este congreso internacional que y tendrá lugar en Tarifa durante el mes de Mayo.
La noticia no dice mucho, simplemente que durante Fitur se ha presentado esta iniciativa del ayuntamiento de Tarifa y La Cocotera
Tarifa acogerá el I Congreso Internacional de Nómadas Digitales
Tarifa celebrará el primer Congreso Internacional de Nómadas Digitales
El momento de actuar sobre los espacios corporativos
Esta semana, Francisco Vázquez (3G Office ha escrito este texto en su blog personal 2024 es el año de actuar sobre los espacios corporativos
Lo destacado es mencionar la revolución que viene (o ya está en marca) sobre el diseño de espacios corporativos en el contexto del trabajo flexible.
Las oficinas deben evolucionar de simples lugares de trabajo a destinos irresistibles, inspiradores y motivadores para los empleados, haciendo una llamada a fijarse en como lo hacen los hoteles y el retail para atraer la atención y ofrecer una experiencia de usuario única.
Francisco crítica las oficinas actuales como "desiertos corporativos" con bajas tasas de ocupación e indica que es el momento de la transformación y proponen simplificar y crear espacios de colaboración y concentración, abandonando la antigua concepción de la presencialidad.
La integración entre tecnologías y la importancia de la sostenibilidad, lo ve como puntos clave.
Actualizar los espacios corporativos para no quedar rezagados en la competencia por el talento y la productividad en la nueva normalidad de la incertidumbre.
Los Álamos Coliving
El coliving sigue sumando inversión y esta vez será en Torremolinos, en el antiguo hotel Los Álamos, el cual se convertirá en el mayor coliving de Málaga gracias a la colaboración entre Nuovit y el gigante alemán Habyt, líder en vivienda flexible.
El proyecto se llamará Oceanika, contará con 180 apartamentos, espacios coworking, gimnasio y áreas verdes para alojar a teletrabajadores y nómadas digitales.
El diseño la verdad es que esta muy bien, y como no podría ser de otro modo, contará con el sello BREEAM.
Además alardean de que el inmueble será la mayor construcción en madera en España.
Links de interés
A la noticia: 210 camas, coworking, zona verde: más detalles del nuevo 'coliving' de Málaga, que gestionará el gigante Habyt.
Link a Habyt
Link a Nuovit