- Estará ubicado en el antiguo edificio de la Telefónica, un inmueble ampliamente conocido en la ciudad
- Zaragoza se suma a la red de oficinas flexibles Monday como un hub estratégico, diseñado para acoger tanto a profesionales independientes como a medianas y grandes empresas
- La compañía consolida así su crecimiento y marca un nuevo hito en su expansión nacional
La red de oficinas flexibles Monday continúa su expansión y anuncia la apertura de su primer centro en Zaragoza. Esta inauguración se suma a la reciente puesta en marcha de un nuevo espacio en Barcelona y al anuncio del que será su segundo centro en Andorra.
El futuro Monday Zaragoza estará ubicado en pleno corazón de la ciudad, en el paseo de la Independencia nº 35, una de las principales arterias comerciales y empresariales. Ocupará el antiguo edificio de la Telefónica, un icono representativo de la arquitectura racionalista zaragozana de 1927 que conjuga hierro, cristal y vanguardia.
Contará con 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas— actualmente en fase de reforma— y tendrá capacidad para cerca de 450 usuarios. Monday será el único inquilino de oficinas del edificio, ocupando la totalidad del espacio disponible.
Su apertura está prevista para finales de 2026 y ha contado con el asesoramiento de CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, que ha aportado en esta operación su conocimiento único del mercado local y del segmento flex, en un momento de gran expansión de este modelo de trabajo.
Monday Zaragoza: oficinas totalmente equipadas, flexibilidad y servicios
Diseñado para grandes equipos, Monday Zaragoza ofrecerá oficinas llave en mano, salas de reuniones, phone booths, kitchenette, terrazas privadas y espacios adaptados a todo tipo de necesidades empresariales. Entre sus zonas comunes, los usuarios encontrarán un gimnasio, cantina, coffee corner y, como novedad, una Podcast Room especialmente diseñada para equipos de creación de contenido.
‘Zaragoza cuenta con un ecosistema empresarial en crecimiento y un gran talento local. En un mercado donde la oferta de espacios flexibles se encuentra en desarrollo, este es el momento perfecto para apostar por Zaragoza. Creemos que este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro clave para profesionales y compañías de todos los tamaños’, ha declarado Xavi Bassons, cofundador y CEO de Monday.
‘Esta nueva localización nos permitirá reforzar y ampliar la propuesta de valor Monday, ofreciendo soluciones de trabajo híbrido y coworking de alta calidad, adaptadas a las necesidades de toda nuestra amplia comunidad’, añade Bassons.
Con esta nueva incorporación, la compañía alcanzará un total de 15 centros, que en conjunto sumarán cerca de 40.000 metros cuadrados y reunirán a más de 5.000 usuarios. De este modo, Monday amplía su presencia a seis ciudades de tres países, reforzando su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional.
Para Lola Hernández, responsable de mercado de Oficinas en Zaragoza de CBRE: ´Cada vez más compañías y profesionales apuestan por soluciones flexibles que combinan calidad, ubicación estratégica y servicios adaptados. La llegada de Monday a Zaragoza es una excelente noticia para el ecosistema local y para el sector flex, porque refleja el crecimiento, profesionalización y solidez de este modelo a nivel nacional. Desde CBRE, es un placer acompañar a Monday en su expansión nacional y estamos orgullosos de facilitar su implantación en un edificio emblemático, en la que es sin duda una de las grandes operaciones de oficinas en Zaragoza´.
Aspectos comunes y ventajas de red Monday
Todos los centros Monday comparten un diseño cuidado, interiorismo pensado hasta el último detalle, acceso 24/7, una comunidad activa que crece en torno a eventos, networking, y una atención personalizada.
La red Monday está dirigida tanto a profesionales independientes como a empresas de cualquier tamaño. Las instalaciones incluyen oficinas y salas perfectamente equipadas y zonas comunes. Los usuarios pueden además beneficiarse de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, como apoyo en trámites administrativos, contabilidad, gestoría, consultoría y marketing además de disfrutar de un extenso calendario de eventos y conferencias.
Monday ofrece flexibilidad a sus usuarios con tres modalidades de contratación: Hot Desk (mesa flexible en zona común), Fixed Desk (mesa asignada en zona compartida) y oficinas privadas. Además, los coworkers pueden optar por bonos diarios, semanales o mensuales. Las grandes empresas pueden disponer de despachos exclusivos o incluso ocupar una planta entera si es necesario. Todos los miembros de la comunidad Monday tienen libre acceso a cualquiera de los centros de la red en España, Andorra y Lisboa.
Objetivo: 20 centros a finales de 2026
La compañía ha trazado una ambiciosa hoja de ruta que contempla la apertura de nuevos centros en toda la Península Ibérica, con Sevilla, Valencia y San Sebastián como pilares de su expansión. Además, el plan incluye reforzar su presencia en Madrid y Lisboa, consolidando así su posición en los principales ejes empresariales de la península. Esta
estrategia permitirá alcanzar los 20 centros operativos a finales de 2026 y llegar a los 60.000 metros cuadrados.
Paralelamente, la empresa evalua oportunidades en ubicaciones estratégicas, explorando nuevos mercados y ciudades que permitan fortalecer su presencia tanto a nivel nacional como a nivel e internacional.
La compañía cerrará 2025 con resultados que refuerzan su plan de crecimiento
En 2024, la compañía registró una facturación cercana a los 14 millones de euros, lo que representa un incremento respecto a los 12 millones obtenidos el año anterior.
Para 2025, Monday prevé un crecimiento del 25%, con el objetivo de superar los 17,5 millones de euros en facturación. Además, la compañía estima alcanzar un EBITDA consolidado de 4 millones de euros, un 50% superior al registrado en 2024, lo que refleja la solidez de su modelo de negocio y la mejora de su rentabilidad financiera. Estos resultados evidencian la consolidación del mercado del trabajo flexible y la fortaleza de la propuesta de Monday, que combina espacios inspiradores, servicios personalizados y una comunidad profesional dinámica.