30/5/2022

#043 Coworking News. Tenerife en Running Remote, Impact Hub Cero CO2, The Sundays Life, Upflex

By coworkingspain

Aquí Manu Zea a los mandos de esta newsletter sobre coworking, coliving y flex work.

Esta semana envió la newsletter algo justo de tiempo. Hay semanas que me pongo a escribir el sábado y parece que llego con tiempo de sobra a redactar el contenido, pero no se por qué, el finde semana cambia un poco y estoy el lunes por la mañana dando los últimos toques.

Os dejo el contenido de esta semana. 

Promoción de Tenerife como destino Nómada

La promoción de destinos españoles como destinos para nómadas digitales no es nuevo, pero la administración de Tenerife parece que quiere poner esfuerzo en este sentido.

Para ello, ya se están proyectando internacionalmente participando en distintos foros.

El último en el que han participado es en el evento "Running Remote" que tuvo lugar hace un par de semanas en Canadá (Montreal)

Como dice la noticia: Turismo de Tenerife ha participado en el evento 'Running Remote 2022' para promocionar la isla como destino para el teletrabajo y dar a conocer las acciones que se están implantando para desarrollar el ecosistema digital.

En la conferencia estuvo presente como ponente canario Nacho Rodríguez de Repeople.

La apertura de línea aérea con vuelo directo a Nueva York desde Tenerife ayudará a la atracción de este tipo de visitante.

Os dejo links a las noticias:

Impact Hub continúan con su compromiso Cero CO2

Ya he mencionado los esfuerzos y compromiso de Impact Hub Madrid por ser un espacio sostenible.

El trabajo continua, y han renovado su certificado Cero CO2 para el 2022. 

Entre sus compromisos para mantenerse como B Corp están el 100%  de la energía consumida, sistemas de iluminación de bajo consumo, detectores de presencia para automatizar el uso de aire acondicionado y la compensación de CO2 mediante proyectos paralelos.

Creo que el equipo Impact Hub está haciendo un gran trabajo en este sentido y se están posicionando como espacios medioambientalmente comprometidos. La verdad es que serán un gran espejo para mucho que quieran seguir estos pasos.

Os dejo links a las dos noticias:

The Sundays Life

Aunque no se ha publicado mucho al respecto, este es el nuevo proyecto de Rafa de Ramón (Fundador original de Utopicus).

Aun no he encontrado la web, pero parece que Sundays ubicará su primer Coliving en Costa Rica.

Me encanta el subnombre de la empresa: The Better Life Company.

Como he dicho no he encontrado mucho y aun no he podido ver su web, pero se encuentran buscando Country Manager.

Os dejo el link al perfil de The Sundays Life en Linkedin.

Suerte en este nuevo proyecto.

Aperturas

Esta semana anuncio dos aperturas. Una de la manos de Spaces, los cuales abren su mayor centro de Coworking en. la capital.
Spaces abre en Madrid el centro de 'coworking' más grande de la compañía, 7.000m2 de oficinas Flex ubicado muy cerca del congreso de los diputados.

Por otro lado, los chico de The Beach Factory han reabierto su centro en Casteldefels, cambiando el nombre a The Business Factory Coworking. Os dejo el enlace a su espacio.

Cuentan con un espacio más amplio que el anterior y sobre todo, han conseguido mover a su comunidad a esta nueva ubicación. 

Link a ala web de The Business Factory Coworking

StoreMore. Almacenes y Coworking

Cuando vi esto al principio, pensé que no era una idea brillante. Pero cuando lei algún artículo al respecto, cambié mi forma de ver este negocio.

Los chicos de Storemore se dedican a los típicos centros de almacenaje que hay por todo España, pero la vuelta que les ha dado es meter un espacio de coworking en esos centros.

Hasta aquí, nada de otro mundo. Pero tiene mucho sentido si sus clientes potenciales son ecommerce que precisan de un pequeño espacio de almacenaje y también enviar los productos con mucha rapidez. Y es esta parte la que me gusto. Es cierto que hay muchas empresas dedicadas al ecommerce que precisan de un almacén para guardar la mercancía que venden. Y muchas veces las oficinas de estas empresas son oficinas y almacenes, todo junto y revuelto.

Ahí es donde entran Storemore.

Así que os dejo el enlace a su web. Aunque están ubicados en Alcobendas, ya planean la apertura de dos centros más en San Sebastián de los reyes y Carabanchel.